10/11/2017 / 14:08
Redacción


Imagenes

Los vecinos de La Rambla denuncian el abandono del barrio por parte de Román

"El alcalde no se acerca por aquí ni cuando hay elecciones”, asegura el presidente de la asociación vecinal.


El barrio de La Rambla continúa sumido en un total abandono, según han denunciado los propios vecinos ante los concejales del Grupo Socialista, que han acudido allí dentro de su ronda de visitas por distintas zonas de la ciudad. “El alcalde no se acerca por aquí ni cuando hay elecciones”, asegura Luis Miguel Yago, presidente de la Asociación de Vecinos.

 

Las carencias saltan a la vista, y son las mismas que los vecinos vienen relatando desde hace años, ante la absoluta pasividad de Román: suciedad, pintadas, zonas verdes sin mantenimiento, falta de seguridad… “Aquí no hay presencia policial. No vemos a la Policía Local más que cuando nosotros mismos llamamos”, recalca Yago.

 

Las zonas verdes, lamenta, apenas tienen mantenimiento y la limpieza de las calles es absolutamente insuficiente. “No viene más que un solo operario de vez en cuando”. También es preocupante el estado de conservación del pavimento, con piedras y baldosas levantadas que no se reponen, y de zonas recreativas como el antiguo frontón, donde hay un muro agrietado y con riesgo de derrumbamiento, “que sigue sin reparar después de cuatro años de quejas”.

 

La viceportavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Lucía de Luz, coincide en señalar “que es uno de los barrios más maltratados por Román”. El deterioro es evidente después de años de olvido y despreocupación. “En realidad, esto es lo más doloroso para los vecinos, que ven como se les ningunea y sus quejas no son tenidas en cuenta. Sienten que para el alcalde son vecinos de segunda”, afirma la viceportavoz.

 

“Además, se sienten engañados porque las mejoras prometidas no llegan. Román nunca tiene tiempo ni dinero para La Rambla. De hecho, ni siquiera se preocupa de hacer que se cumplan los servicios ordinarios. Faltan elementos tan básicos como papeleras o juegos infantiles y las fuentes públicas se encuentran vandalizadas”, subraya De Luz.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3983 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017