07/04/2018 / 18:45
Redacción


Imagenes

Losantos presenta en Sigüenza 'Memoria del comunismo. De Lenin a Podemos'

En la décima velada literaria que Paradores y Ayuntamiento organizan desde marzo de 2017.


Federico Jiménez Losantos, como escritor, protagonizó el viernes la décima velada literaria que organizan Paradores y Ayuntamiento de Sigüenza. El escritor fue introducido por la concejala de Cultura, Sonsoles Arcones, en el Salón del Trono del Parador de Sigüenza, que se llenó para la ocasión.

 

Como en anteriores ocasiones, el protagonista de la velada literaria, ayer Jiménez Losantos, departió con el director de comunicación de Paradores, Ramón Ongil, para hablar, fundamentalmente de su último libro, 'Memoria del comunismo. De Lenin a Podemos'. En todo caso, ni Ongil dejó de preguntar por la actualidad, ni Losantos de responder con sus opiniones, ante cerca de doscientas personas.

 

En la primera parte tuvo un formato abierto a la ciudad, con entrada libre.  Al finalizar la tertulia, el autor dedicó a los lectores su libro, permaneciendo cerca de una hora firmando ejemplares. Con ocho ediciones publicadas y más de 40.000 ejemplares desde su lanzamiento a finales de enero, 'Memoria del comunismo. De Lenin a Podemos', está en el número uno de las listas de los libros de No Ficción más vendidos. Parador continuó la velada con una propuesta de restauración que resultó especialmente concurrida.

 

El Ayuntamiento de Sigüenza colabora de manera con las Veladas Literarias, propicia que lleguen a la ciudad escritores de renombre, que la iniciativa, en su primera parte quede abierta a la ciudad y que todas las personas interesadas puedan escuchar la tertulia con el escritor y saludarle personalmente en la firma pública de libros. Además, igualmente propicia que la iniciativa llegue a los centros educativos de la ciudad y que los estudiantes de la ciudad tengan la oportunidad de conocer personalmente y charlar  y preguntar sobre literatura y actualidad a los personajes invitados.

 

Desde marzo de 2017, un viernes al mes, un escritor español se ha acercado a la ciudad del Doncel para hablar de sus libros, en distendida tertulia literaria. Hasta la fecha, han formado parte de la iniciativa en la ciudad del Doncel Juan Eslava Galán, Juan Gómez Jurado, Lorenzo Silva, Marta Robles, Javier Sierra, escritor que unos días después de protagonizar su velada seguntina se alzaba con el Premio Planeta,  Santiago Posteguillo, Carmen Posadas, Sonsoles Onega, Isabel San Sebastián y ayer, Federico Jimenez Losantos.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7126 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018