Malacuera acondiciona su Centro Social gracias a la ayuda de la Diputación de Guadalajara

17/12/2017 - 15:49 Redacción

José Manuel Latre quiso compartir con los vecinos y su alcalde este importante acto de inauguración para el pueblo.

Los vecinos de Malacuera han celebrado este fin de semana el fin de las obras de acondicionamiento de su Centro Social, un lugar muy concurrido en el pueblo sobre todo los fines de semana cuando se juntan para llevar a cabo diferentes eventos y celebraciones.

La actuación ha consistido en la reforma total de la cubierta que se encontraba en muy mal estado y amenazaba ya con desprenderse. Así se lo trasladó el alcalde de esta EATIM próxima a Brihuega, José Romera, al presidente de la Diputación, José Manuel Latre, cuando este último visitó el pueblo hace ahora un año con motivo de la celebración de una prueba deportiva organizada por la Institución Provincial. Latre tuvo ocasión de visitar la infraestructura y comprobar el pésimo estado en el que se encontraba con el consiguiente peligro, por lo que ya entonces se comprometió a ayudarles. Y así ha sido posible esta reforma: gracias a la ayuda económica de la Diputación Provincial que ha permitido dar respuesta a las demandas de los vecinos de este pequeño pueblo.

Por ello, el máximo responsable de la Diputación, José Manuel Latre, no ha querido faltar a la inauguración junto con el diputado delegado de Centros Comarcales, Octavio Contreras, quienes se han mostrado satisfechos tras las muestras de agradecimiento de los propios vecinos a los que también han agradecido el haber puesto su granito de arena para que este centro esté perfectamente acondicionado para su uso. También han asistido concejales del Ayuntamiento de Malacuera y la senadora Ana González.

“Es un lugar idóneo para que la gente se reúna, y también para evitar que la gente llegue al pueblo, se meta en sus casas o que incluso no llegue a venir porque no haya un centro de reunión”, ha dicho el presidente añadiendo que “eso es lo importante, hacer provincia y que la Diputación sea de utilidad sobre todo para estos pequeños municipios que nos necesitan y que necesitan a una administración cercana que resuelva los problemas del día a día”.

Por su parte, el alcalde de Malacuera manifestó que “ayudando así a los pequeños municipios lo que conseguimos es que la gente pueda venir aunque sea el fin de semana y que por lo menos haya algo de vida en el pueblo”. En referencia a la obra, explicó que lo que se ha hecho ha sido “arreglar el tejado que teníamos prácticamente hundido, lo que nos ha permitido acondicionar toda la cubierta, se ha aislado para que no pase el frío y, además, siendo conscientes de la importancia del ahorro, todo el local lo hemos iluminado con LED”. En definitiva, añadió, “todo esto supone una obra que un pueblo pequeño como el nuestro por sí solo no podría hacerla, y gracias a la ayuda de la Diputación hemos conseguido que un edificio que teníamos casi hundido vuelva a ser el centro social que tiene que ser”.

Para finalizar la jornada, todos los vecinos con el presidente disfrutaron de una comida de hermandad en el mismo Centro Social.