22/09/2018 / 11:01
Redacción


Imagenes

Mamen Solanas llena el Teatro Moderno en el regreso de Arriversos

El espectáculo terminó con el público sobre el escenario y la poeta recitando desde el patio de butacas.


Con una invitación a descalzarse y caminar sin saber por qué, para descubrir el rumbo tras horas andando, empezó esta semana el espectáculo poético de la escritora y performer Mamen Solanas, que abrió las sesiones perfopoéticas de la XV edición del Festival Arriversos de Poesía en el Teatro Moderno de Guadalajara.

 

Casi un centenar de personas se acercaron para disfrutar del espectáculo “Recital Inusual” de la poeta y performer Mamen Solanas, que, bebiendo directamente de las vanguardias que tan bien conoce, las trae a nuestro tiempo pasadas por su personal tamiz de dulzura y alegría.

 

Mediante la combinación de una muy bien escogida de música del compositor Josean San Miguel Alfaro, con vídeos creados por la propia Solanas y una coreografía escénica sumamente cuidada, capaz de convertir el minimalismo de unas tablillas en un hogar con ventanas, o el brazo de un maniquí en compañero de baile, Mamen desgranó gota a gota su micropoesía construyendo con ella un hermoso relato de lo cotidiano conectado con lo trascendental.

 

Con soltura, cambió de ropa, bailó, recitó tumbada, se paseó entre el público repartiendo poemas en voz y papel y terminó cambiando el sitio con el público, haciendo que el respetable subiera al escenario mientras ella leía desde el patio de butacas. Y así, pudo la artista ser aplaudida y arropada sobre las mismísimas tablas por todos los presentes, que no alcanzaron a llenar la mitad del aforo del teatro, pero poco faltó.


 

Fue, en definitiva, un muy bello comienzo para un festival que ya tuvo un excelente aperitivo la semana pasada con una multitudinaria Jam Session en la Plaza del Jardinillo y que continuará mañana con la actuación de Marwan Abu-Tahoun Recio y Samir, que ha colgado ya el cartel de "no hay butacas".

 

Nacida en Guadalajara, Mamen Solanas compagina la docencia con la experimentación y la escritura. Doctorada en Filología Española e Hispanoamericana, sus investigaciones sobre los movimientos de vanguardia la ayudan a indagar en las posibilidades de la palabra como cuerpo y materia. Aparte de varias publicaciones sobre poesía contemporánea, la poética de la vanguardia y el verso libre, recientemente ha publicado los poemarios “Vudú desde la habitación de al lado” (2016) y “Poemas del té” (2017) con Astrolabio Editorial. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7164 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018