03/03/2018 / 11:36
Redacción


Imagenes

Marchamalo contrata a tres personas para cuidar a dependientes

Gracias a las ayudas del Gobierno regional del programa Garantía +55.


Los tres desempleados que el Ayuntamiento de Marchamalo ha contratado dentro del Proyecto Garantía +55, promocionado por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, acaban de comenzar a trabajar de nuevo en el marco del proyecto elaborado por los Servicios Sociales Municipales para el acompañamiento a personas dependientes y sus familias. Una propuesta que ya se realizó el año pasado y que, dados los buenos resultados obtenidos, repetirá este año con las mismas personas desempeñando estas delicadas tareas de cuidado y atención social. 

Para llevar a cabo esta iniciativa, el Ayuntamiento ha sido beneficiario de una ayuda de 500 euros por contrato aportada por la Junta de Comunidades, a la que se suma el subsidio de 426 euros que perciben estas personas y una aportación final del Ayuntamiento con la que se completa su base salarial, que se ha establecido en un máximo de 1.500 euros.

“De este modo tienen la oportunidad de volver a trabajar en la recta final de su vida laboral, recuperar su autoestima, volver a sentirse útiles ayudando a los demás, y también seguir cotizando para poder obtener una pensión digna cuando llegue el momento”, ha resumido Susana Alcalde, Concejal de Bienestar Social. Se trata de tres contratos temporales de seis meses gracias a los cuales se prestarán servicios de asistencia a 25 personas dependientes, bajo la formación y dirección de los Servicios Sociales Municipales. 

Las tres personas seleccionadas serán las mismas que desempeñaron este cometido hace un año, entre otros motivos por el alto grado de rendimiento y satisfacción entre los usuarios que se obtuvo en la primera experiencia. “Además, ya no tenemos que volver a formarlos porque es un trabajo que ya hicimos con ellos el año pasado. Hay que tener en cuenta que la labor que desempeñan con los usuarios tiene unas características específicas que no todo el mundo puede llevar a cabo, por eso tras la primera convocatoria se hizo una entrevista personal a todos los solicitantes, y a la vista está que los resultados han sido muy positivos”, señala Alcalde. 

La previsión inicial es que atiendan regularmente a 25 personas dependientes y a sus familias en el municipio, labor que ya han comenzado, aunque seguramente acaben siendo alguna más a medida que avance el año.

Estos tres contratos son los primeros del año realizados en Marchamalo dentro de los programas de contratación de desempleados promovidos por el Gobierno Regional a través de los ayuntamientos, pero habrá más durante el año. Ya se está trabajando en la convocatoria de los Planes de Empleo de este año, y se prevé que durante este mes se lleve a cabo el proceso de convocatoria de solicitantes y selección de personal para intentar igualar el número de contratos del año pasado. Los contratos irán escalonándose desde el próximo mes de abril hasta el mes de marzo del año 2019.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.6694 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018