Mari Mar Blanco: "En estas elecciones hay dos candidaturas, la del PP y la de todos contra el PP"

14/06/2016 - 13:05 D. Pizarro

La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, acompañó este martes a los candidatos populares en varios actos de la capital.

El PP de Guadalajara echó mano este martes de la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, María del Mar Blanco,  para reforzar su campaña electoral en  una de las cuestiones que más preocupan a los españoles: el terrorismo. Coincidiendo con los actos de homenaje a las víctimas del atentado de Orlando, la hermana de Miguel Ángel Blanco acompañó a los candidatos al Congreso y al Senado por Guadalajara a varios actos electorales en la provincia. Junto al puesto instalado en el mercado de la capital, Blanco consideró un “verdadero honor” participar en la campaña del PP en Guadalajara, “con esta gran familia que es el PP provincial, pues siempre que vengo soy recibida con  muchísimo cariño por todos y cada uno de los ciudadanos”. La presidenta de la FVT reconoce que parte del motivo es que es hermana de Miguel Ángel Blanco. “Sólo recibo cariño, y para las víctimas eso es lo más importante después de tener que enterrar a nuestros familiares”.
    La presidenta de la FVT aprovechó para valorar el primer y único debate a cuatro de los cuatro aspirantes a la presidencia del Gobierno. “Vimos claramente al candidato del PP con unas ideas muy concretas, y sobre todo con un gran proyecto de futuro de este país”. Una de las promesas de Rajoy que aplaudió Blanco fue que “en 2020 habrá 20 millones de personas trabajando en este país”. Eso, dijo, lo certificó con datos, “y a cada contrincante les decía que a un debate hay que venir con la lección aprendida, y no sólo con buenas palabras y demagogia”. Esto permitió que “los ciudadanos pudieran ver que vamos en serio y que queremos hacer una campaña a favor de todos los españoles”. Blanco aseveró que el PP es el “único” partido que lleva en su programa electoral una rebaja de impuestos. Con todo, Blanco aseguró que en estas elecciones hay “solamente” dos candidaturas: “la del PP y la de todos contra el PP”. Por eso pidió a los españoles que voten “con la cabeza” y conociendo las propuests de los partidos. “Tenemos la prueba en el 20 de diciembre, porque depositar un voto a veces por enfado tiene unas graves consecuencias”.   
    

Venezuela y Grecia

Esas consecuencias, insistió, las estamos viendo en Venezuela y Grecia. “Están bajando pensiones y subiendo el IVA, y no queremos eso para nosotros”. Por eso, considera que el PP hay una nueva posibilidad de respaldar al Partido Popular y a Mariano Rajoy, “que ha demostrado una clara preocupación e interés por los españoles, incluso por encima de las propias siglas”. Hoy, asegura, “estamos recogiendo los frutos de todas y cada una de esas medidas, como la ruptura de esa barrera de los 4 millones de desempleados”. Matiza, no obstante, que queda “mucho por hacer”, y por eso quieren seguir gobernando. “Estos datos generan confianza, ilusión y esperanza para los que a día de hoy siguen sin encontrar un puesto de trabajo”.
    Por su parte, el candidato número 2 al Congreso por Guadalajara, Ramón Aguirre, coincidió con Blanco en que el PP “quedó bastante por encima del resto de los candidatos, sobre todo por un tema, que la solución de España pasa por empleo, empleo y empleo”. Los populares, en el debate, fijaron un “compromiso” con la sociedad para crear dos millones de empleos nuevos, “pero no a cualquier coste”.  Porque el millón creado esta legislatura, aseveró, es el “aval” para decir a la juventud y a las clases medias que la solución la tiene el PP.