11/02/2018 / 13:21
Redacción


Imagenes

María Schnell, elegida secretaria general de Juventudes Socialistas de Guadalajara

Ha recibido el respaldo unánime de los delegados asistentes al X Congreso Provincial de la organización.


El X Congreso Provincial de Juventudes Socialistas de Guadalajara (JSGU) ha elegido esta tarde a María Schnell como secretaria general con el respaldo unánime de los delegados asistentes. Schnell estará acompañada en la Comisión Ejecutiva Provincial por Cristina Pérez en la Secretaría de Organización; Silvia Parra, Secretaria de Igualdad; Víctor Manuel Mora, Secretaría de Formación y Redes; Alejandro López, Secretaría de Educación y Deportes, y Rubén Moreno, Secretaría y Coordinadora LGTBI. En el Congreso también han sido elegidos los delegados que representarán a la organización en el Comité Regional de  Juventudes Socialistas y en el Comité Provincial del PSOE.

 

En su intervención al cierre de Congreso, la recién elegida secretaria general ha agradecido el apoyo recibido y ha tenido palabras de reconocimiento para su antecesor, Rubén García Ortega. Además, ha destacado la “ilusión y ganas de trabajar” de la nueva Ejecutiva, cuyo objetivo será hacer crecer la organización y ofrecer a los jóvenes de la provincia “un lugar donde puedan verse representados”.

 

En el acto de clausura ha intervenido el secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, quien ha asegurado que el PSOE “es un instrumento de cambio para mejorar la sociedad y las Juventudes Socialistas son el motor que lo pone en marcha”. En este sentido, ha recordado que buena parte de los debates que se suscitan en el partido se anticipan antes en la organización juvenil.  Por su parte, el secretario general saliente, Rubén García Ortega, ha señalado que Juventudes Socialistas ha sido para él “una escuela de vida”, y ha animado “mantener la rebeldía” a quienes ahora asumen la responsabilidad de dirigir la organización en nuestra provincia.

 

También ha asistido Miguel González Caballero, diputado en las Cortes de Castilla-La Mancha y vicesecretario regional de Juventudes Socialistas, quien ha subrayado la presencia de mujeres en los puestos de mayor responsabilidad de la Ejecutiva elegida hoy, y ha pedido a los jóvenes socialistas que “sean la vanguardia en la reivindicación, pero también en la explicación de las políticas que está aplicando el PSOE allí donde gobierna”. González Caballero ha citado ejemplos como el Plan de Retorno del Talento Joven que ha puesto en marcha el Gobierno de Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha.  

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4247 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018