16/08/2018 / 20:20
Sara Vera


Más de 12.000 espectadores en el encierro de Brihuega | GALERÍA FOTOGRÁFICA

Hasta el momento no se han registrado incidentes de gravedad.


Brihuegos y visitantes están disfrutando de un rápido encierro con cuatro toros cuatreños, en puntas, altos, de pelaje negro y con más de media tonelada de peso. La manada realizó el recorrido habitual subiendo por La Alameda y, seguidamente, al campo. Dos de ellos permanecieron estáticos a la altura de la fuente de Valdeatienza durante casi toda la tarde, acompañados por casi toda la multitud de asistentes. Los otros dos toros restantes se encaminaron tranquilamente hacia el basurero junto a varios cabestros, donde más adelante pudieron descansar y reponer fuerzas en La Boquilla. El alcalde, Luis Manuel Viejo, sigue personalmente el buen desarrollo del encierro, que se caracterizó por la normalidad. No obstante, a las 21.00 horas, solo uno de los astados estaba en La Boquilla, los otros, andaban desperdigados, uno debajo de Villaviciosa, otro en Valdeatienza y otro a la entrada del monte de Yela. “Hasta ahora todo ha salido como se esperaba. Confiamos en que el encierro acabe de la mejor forma”, señaló.

Otros eventos taurinos

Respecto a la afluencia, se estima que fueron han sido más de 12.000 los espectadores los que se han acercado hasta el pueblo de Brihuega para presenciar uno de los encierros más antiguos de España, teniendo en cuenta también la coincidencia de otros encierros como el de Cogolludo, Iriépal y Fontanar, entre otros.

Según fuentes consultadas por este periódico, hasta el momento no se ha registrado ningún herido de gravedad ni por asta de toro, pero sí varios traslados y asistencias por contusiones o picaduras de bichos. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 4.6039 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018