20/10/2010 / 00:00
Redacción


Más de 306.000 personas han utilizado el Astra en sus seis meses de funcionamiento


  El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, ha comparecido en la Comisión parlamentaria de las Cortes de Castilla-La Mancha para informar acerca del proceso de implantación y del funcionamiento actual del servicio de transporte de viajeros puesto en marcha en Guadalajara, Azuqueca de Henares y los municipios de su entorno.
Este Área Supramunicipal de Transportes de Guadalajara (ASTRA), que lleva seis meses de funcionamiento, ha alcanzado los 306.605 usuarios, lo que constata, “la eficiencia de este servicio”, dijo el consejero del Ejecutivo autonómico.

La finalidad de los esfuerzos realizados para poner en marcha el Área Supramunicipal de Transporte, ha continuado el consejero, “es ofrecer a los usuarios mejores servicios, más próximos y de mejor calidad, que respondan mejor a las necesidades actuales de los ciudadanos y que fomenten el uso del transporte público”.

Sánchez Pingarrón ha destacado que el único aspecto negativo ha sido la posición del Ayuntamiento de Guadalajara, que ha mantenido una actitud obstruccionista al funcionamiento del servicio, multando a los conductores con 1.235 multas por la oposición del alcalde a que paren en los puntos establecidos en la capital, a pesar de que estas paradas estaban autorizadas.

Antecedentes

En el caso de Guadalajara, el 17 de febrero de 2010 se firmó con los alcaldes de 14 municipios del Corredor del Henares, los convenios que permitirían la puesta en marcha del Plan del Área Supramunicipal de Transportes de Guadalajara. Previamente, todos estos Ayuntamientos habían aprobado el Plan ASTRA por unanimidad en sus respectivos plenos municipales. De esta forma, se establecieron un total de 214 expediciones diarias para dar servicio a los 15 municipios y a los 161.000 habitantes, con la definición de 58 paradas de autobús en el conjunto de las líneas. Se trata de los municipios de Alovera, Azuqueca de Henares, Quer, Villanueva de la Torre, El Casar, Galápagos, Torrejón del Rey, Valdeaveruelo, Vealdenuño Fernández, Cabanillas del Campo, Fontanar, Yunquera de Henares, Mohernando y Humanes.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0794 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018