12/05/2018 / 11:23
Redacción


Imagenes

Más de 40.000 mayores participarán en 2018 en las actividades organizadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Fundación ‘laCaixa’

Cada año, se realizan más de 900 actividades en los 29 centros de mayores de la región que se benefician del convenio de colaboración.


Más de 40.000 mayores de Castilla-La Mancha participarán en 2018 en las actividades enmarcadas en el convenio de colaboración entre el Gobierno regional y la Fundación ‘laCaixa’, que se desarrolla en 29 centros de mayores de la región.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, se ha reunido con la directora del Programa de Mayores de la Obra Social ‘la Caixa’, Cristina Segura, en un encuentro en el que también ha participado el director general de Mayores y Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha, Javier Pérez.

Durante la reunión, se han puesto de relevancia las más de 900 actividades dirigidas a los mayores que se realizan en base a esta colaboración, que recientemente ha renovado el presidente regional, Emiliano García-Page, con el director general de la Fundación ‘laCaixa’, Jaume Giró.

En virtud de este acuerdo entre ambas instituciones, se desarrollan en Castilla-La Mancha diferentes programas en materia de acción social, cultural, educativa y científica.

En el ámbito social, el acuerdo entre el Gobierno regional y la Fundación ‘laCaixa’ se basa en colaborar en la mejora de las condiciones de vida de las personas mayores, de los colectivos con necesidades especiales por 

estar afectados por enfermedades, por padecer discapacidad física o psíquica, o por estar en una situación de riesgo social.

De este modo, se desarrollan programas y ayudas para combatir la pobreza infantil, de fomento de la ocupación, atención integral a personas con enfermedades avanzadas, personas mayores, voluntariado y vivienda social, entre otros.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4821 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018