05/04/2018 / 09:42
Redacción


Imagenes

Médicos residentes de Atención Familiar y Comunitaria forman en primeros auxilios y RCP básica a docentes de la provincia de Guadalajara

 En una jornada dirigida a docentes de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato se imparte formación teórica y práctica sobre la atención inmediata a una persona enferma o accidentada, prevención de accidentes, reanimación cardiopulmonar o la elaboración de un botiquín básico en la escuela.


 Un grupo de residentes de cuarto año de Medicina Familiar y Comunitaria de la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara forman durante dos días a personal docente de la provincia de Guadalajara para que aprendan a actuar en situaciones que pueden comprometer la salud de los alumnos y requieran una actuación rápida. 

40 profesores de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato reciben formación relativa a primeros auxilios ante situaciones como fiebre, traumatismo craneoencefálico, quemaduras, fracturas, alergias, crisis epilépticas o complicaciones en diabéticos o asmáticos, entre otras, con el fin de que adquieran los  conocimientos necesarios para prestar atención inmediata a la persona afectada antes de ser trasladada a un centro sanitario, así como las pautas para promover la seguridad y la prevención de accidentes. 

Por otra parte, se impartirá formación teórica y práctica sobre reanimación cardiopulmonar básica (RCP) con el fin de disminuir la mortalidad o minimizar secuelas en caso de parada cardíaca y también se dará a conocer la composición de un botiquín básico para la escuela. 

Durante la presentación del curso, la directora provincial de Sanidad, Margarita Gascueña, destacaba que esta acción formativa se enmarca en la colaboración emprendida entre la Consejería de Sanidad y la de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Castilla-La Mancha y por la que profesionales residentes en Medicina y Enfermería forman a los educadores en cuestiones que pueden ser aplicables dentro del aula. 

Asimismo, ponía el acento en la importancia de la formación en primeros auxilios para atender situaciones de emergencia dentro de las aulas y otros contenidos con el fin de lograr una mayor seguridad para alumnos y profesores y una mejor formación para prevenir y detectar problemas de salud o para prestar una atención correcta e inmediata en caso de necesidad.

Estas jornadas, que se iniciaban recientemente con una sesión dirigida a detectar y abordar las adicciones ligadas a las nuevas tecnologías, son organizadas por la Unidad Docente Multidisciplinar de Atención Familiar y Comunitaria del Área Integrada de Guadalajara.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4633 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018