Michelle Obama insta al Congreso de Estados Unidos a aprobar la Ley de Nutrición Infantil

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
La primera dama estadounidense, Michelle Obama, ha instado al Congreso de Estados Unidos a aprobar el proyecto de Ley de Nutrición Infantil, cuyo propósito es mejorar las pautas nutricionales de los niños y luchar contra la obesidad en los colegios norteamericanos.
"Se lo debemos a los niños que no están alcanzando su potencial debido a que no reciben la nutrición que necesitan durante el día", escribió Michelle Obama en un artículo publicado este lunes por el diario 'The Washington Post'. "Y se lo debemos a nuestro país, dado que nuestra prosperidad depende de la salud y de la vitalidad de la próxima generación", agregó.

La Ley de Nutrición Infantial prevé un desembolso de 4.500 millones de dólares durante una década para apoyar a los comedores escolares y para introducir nuevas pautas nutricionales en la venta de alimentos en los colegios, incluso en las máquinas expendedoras. De aprobarse la ley, el Departamento de Agricultura tendría autoridad para prohibir la venta de comida basura en los colegios.

La obesidad es uno de los mayores problemas de salud de Estados Unidos. El Centro norteamericano para el Control y Prevención de Enfermedades ha informado de que dos terceras partes de los adultos y el quince por ciento de los niños tienen exceso de peso, con el consiguiente riesgo de contraer enfermedades coronarias, diabetes e incluso cáncer.

En algunos Estados del país, la obesidad infantil alcanza el 30 por ciento. Las enfermedades relacionadas con el exceso de peso causan alrededor de 150.000 millones de dólares en gastos médicos directos cada año.