17/01/2013 / 12:50
Redacción


Miembros de La Otra Guadalajara se encierran en la delegación de la Junta de Molina


 
  Un grupo de personas de La Otra Guadalajara nos acabamos de encerrar hoy jueves a las 11 horas en la Delegación de Junta de Comunidades de Castilla La Mancha en Molina de Aragón por lo siguiente:
 
 
 
*Para sumar nuestra denuncia y nuestra protesta a la de los ayuntamientos y vecinos pertenecientes al centro de salud del Pobo de Dueñas y exigir que se restablezcan inmediatamente las guardias médicas en dicho centro por las noches y los fines de semana, que acaban de suprimirse. Los ciudadanos pertenecientes al Centro de Salud del Pobo de Dueñas tienen el mismo derecho a la protección de la salud que todos los españoles.
 
 *Para mostrar nuestro más absoluto rechazo, asombro e indignación por la descarada mentira de la Sra Cospedal ante los medios públicos declarando que todos pueblos afectados quedan a menos de 15 minutos del centro de salud más próximo y las declaraciones gravísimas del Consejero de Sanidad, Sr José Ignacio Echaniz diciendo que las guardias suprimidas eran necesarias y que no piensan dar marcha atrás, porque los médicos son un bien escaso y se podrán donde más vidas puedan salvar, o sea, en lugares de más población y dejando desprotegidos nuestros pequeños pueblos. Esta declaración es inhumana y absolutamente ilegal, porque por encima del Consejero y de la Sra Cospedal, está la Constitución y la Ley General de Sanidad que protegen la salud de todos los españoles con independencia del lugar donde vivan.
 
*Para exigir que la ambulancia de soporte básico que da servicio a la Comarca de Molina vuelva inmediatamente al lugar donde estaba: Molina de Aragón, que es lo que la ciudadanía de toda la zona exigimos, ya que Molina, aparte de tener casi la mitad de la población de la Comarca, se halla justamente en el centro y, por lo mismo, equidistante a todos los extremos de la misma.
 
   Colocar la ambulancia en un extremo de la Comarca y dejar desprotegidos la mayoría de sus pueblos, nos hizo pensar al principio, que se debía una pérdida del sentido común o a una ignorancia supina de la zona de quienes han tomado la medida, pero seguir manteniendo el estropicio y no devolver la ambulancia a su sitio, tras el rechazo y enfado que ha causado en la zona, nos hace pensar que se ha hecho adrede, para que contribuya al proceso acelerado de exterminio de la comarca que está llevando a cabo. *Para denunciar y exigir que se ponga fin al proceso de exterminio de la Comarca de Molina.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2243 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017