25/06/2018 / 17:18
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

Miguel García, la nueva estrella del frontenis alcarreño

Miguel García, jugador del CD Diocesano, ha acudido esta temporada a tres campeonatos de España.


El frontenis de Guadalajara sigue asomando con fuerza la cabeza por el panorama nacional y en concreto, el CD Diocesano. El club alcarreño ha vuelto a estar presente esta temporada en las principales competiciones de España gracias, entre otros, al trabajo de Miguel García. El joven jugador (23 años), comenzó de niño a familiarizarse con la raqueta en el equipo del pueblo de su padre, Villanueva de Alcorón. Ahora, sueña con llegar a la selección española.

Miguel García ha completado su mejor temporada. Y eso que en 2017 llegó a proclamarse en El Molar campeón de España con sus compañeros de Diocesano. A pesar de ese premio, asegura que “como juego me he encontrado este año mejor que nunca y además, he podido acudir a varios campeonatos de España”. Así, hace referencia a sus citas nacionales, sin olvidar el título logrado de campeón de Castilla-La Mancha, tanto en la modalidad olímpica como en la preolímpica.

La primera cita llegó entre 5 y el 6 de mayo en Tenerife. Con Borja Ayuso como pareja, Miguel afrontaba el Nacional de pelota olímpica. “En las previas conseguimos clasificarnos para la máxima categoría y llegamos hasta cuartos de final”, recuerda, recalcando que la derrota llegó ante la pareja formada por  Pablo Peñate –campeón del mundo en 2013– y Javier Medina. A pesar de la calidad de los rivales, el equipo del Diocesano prolongó el partido hasta un intenso tercer set, en el que finalmente cayó por 10-7. “Terminamos con muy buenas sensaciones porque pudimos dar un gran nivel”, comenta.

Después llegó el Campeonato de España de paleta goma en Palencia (26 y 27 de mayo), una cita en la que se compite individualmente. Tras superar un primer grupo, en cuartos ganó al gran Rubén Hervás, uno de los mejores jugadores del país. En semifinales cayó ante Álvaro Moreno, actual campeón de España de la modalidad. “Para esta cita casi no pude entrenar porque no lo practicamos durante el año y solo tuve dos semanas para prepararlo, con lo que el rendimiento no pudo ser mejor”, incide.

La última cita fue en Valencia y Castellón. Primero, con las previas del Campeonato de España de preolímpica, una fase en la que Miguel, con Borja Ayuso, demostraron su mejor juego, lo que les sirvió para afrontar la fase final con cierta ventaja. En Castellón (9 y 10 de junio), quedaron apeados en octavos, ante el Cheste B. “Fue un partido muy intenso, con una bola final del tercer set decisiva”, recuerda Miguel.

El futuro
Con ese último viaje a Castellón se acaba la temporada para el alcarreño. Ahora queda un verano para descansar, sin descuidar, eso sí, su preparación. Y es que el objetivo de Miguel García es ambicioso. “Ojalá sigamos este camino y pueda ser convocado algún día con la selección española. Sería todo un sueño; sé que es algo muy difícil pero voy a luchar por ello”, concluye el joven componente del CD Diocesano, que tiene por delante un futuro y sobre todo un presente prometedor.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6717 seg., Memoria Usada: 1.29 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018