Molina de Aragón destina 4 millones de euros a rehabilitar un total de 190 viviendas

24/12/2016 - 13:05 EP

Los fondos son aportados por el Ministerio de Fomento, el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Molina, en virtud de un convenio firmado entre las tres administraciones.

El convenio suscrito entre el Ministerio de Fomento, el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Molina de Aragón por el cual las tres administraciones aportan un total de 4 millones de euros para la rehabilitación de viviendas en la localidad sigue su curso y servirá para actuar en un total de 190 viviendas, además de la demolición y recosntrucción de seis edificios del casco urbano, a fin de mejorar las condiciones del mismo.

Tras la recepción de los fondos aportados por el Ministerio de Fomento el pasado mes de noviembre, que ascienden a cerca de 1,4 millones de euros, el director general de Vivienda y Urbanismo de la Consejería de Fomento, José Antonio Carrillo, ha visitado varias de las actuaciones que actualmente se están desarrollando en la localidad acompañado por el delegado de la Junta de Comunidades en Molina de Aragón, Alfredo Barra.

Barra ha informado de la marcha de las actuaciones del ARRU, indicando que ya hay remitidas por el Ayuntamiento cerca de cincuenta solicitudes y que corresponde a éste justificar la realización de las obras a fin de poder ir liberando los fondos que, destinados a las ayudas que comprende el ARRU, han comprometido las tres Administraciones implicadas.

Otra línea importante de acción es la mejora de los espacios públicos, calles y plazas de la localidad que comprende el ARRU, y para lo cual cuenta con unos fondos de 1.120.000 euros. Las mejoras en este ámbito se traducirán en la adecuación de calles del casco histórico de Molina de Aragón y cambios en sus instalaciones y mobiliario urbano.

Esta serie de acciones siguen a la mejora que se ha concluido ya en el Paseo de los Adarves y que ha realizado en el presente año la Consejería de Fomento a través de su Dirección General de Carreteras.

Se trata con todas estas actuaciones, ha señalado Carrillo, "de mejorar las condiciones de los cascos urbanos de nuestros pueblos y ciudades, actuando en la rehabilitación de sus viviendas y en la mejora de sus espacios públicos, mejorando las condiciones de habitabilidad de los mismos y fomentando la llegada de población".