Muere el hombre más mayor del corredor de la muerte

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El condenado a muerte más anciano de las prisiones estadounidenses, Viva Leroy Nash, de 94 años, falleció el pasado viernes por causas naturales en la Prisión Complejo Florence del Estado de Arizona, según informó la televisión estadounidense NBC.

El Noveno Circuito de Apelaciones aprobó una audiencia de capacidad de Nash el pasado mes de septiembre tras una apelación de sus abogados, que sostenían que ya no era capaz de comprender el proceso judicial en las entrevistas que mantenían con él. Nash sufrió hasta cinco ataques cardiacos durante su estancia en prisión y estaba sometido a una dieta baja en grasas.
Sus primeros antecedentes datan de la década de 1930, pero su primera estancia prolongada en prisión fueron por la condena a 25 años tras disparar contra un policía de Connecticut. Fue condenado a cadena perpetua por matar a tiros a un hombre en Salt Lake City en 1977.
En octubre de 1982, con 67 años, Nash escapó del grupo de trabajo carcelario en el que participaba y mató a sangre fría de un disparo a un dependiente de una tienda de numismática de Phoenix. Por este crimen fue condenado a muerte en 1983.