07/01/2017 / 13:07
Redacción


Imagenes

Mujeres de Alovera confeccionan 'almohadas del corazón' contra el cáncer de mama

Se entregan a mujeres que han sido operadas de un cáncer de mama, con el fin de ayudarlas a aliviar los efectos de la cirugía.


Desde el mes de octubre, entre 10 y 15 mujeres de la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Alovera (AMEDA) se han reunido un par de veces para rellenar y coser unas almohadasmuy especiales. Se trata de cojines solidarios que después se entregan a mujeres que han sido operadas de un cáncer de mama, con el fin de ayudarlas a aliviar los efectos de la cirugía.

Esta iniciativa, que llevan a cabo en colaboración con la Asociación Almohadas del Corazón de Madrid Centro, es una bonita forma de ayudar a las mujeres que sufren un cáncer de mama. Además, es muy útil, ya que cada almohada “tiene forma de V y un peso y características específicas para que puedanutilizarlas y sean lo más cómodas posibles”, explica Clara Gallego, profesora de patchwork e iniciacióna la costura en AMEDA e impulsora de la iniciativa.

La última reunión, hace apenas unos días, fue muy productiva, llegando a rellenar, coser y envolver un total de 40 almohadas. Cada una de ellas se entrega después a un hospital –en este caso el de Guadalajara-, para que las pacientes puedan utilizarlas. “Para nosotras es muy satisfactorio poder ayudar con este pequeño gesto a las mujeres con cáncer, y para ellas además de ayudarlas en su recuperación, es una muestra de apoyo y fuerza para recuperarse”, apunta Gallego.

La colaboración con la Asociación Almohadas del Corazón se puede realizar de varias formas, bienayudando en la confección de las almohadas (cortar, coser, rellenar o envolver) o bien donandomaterial (telas, hilos, agujas, relleno, etc). Las socias de AMEDA no lo dudaron ni un momento, y encuanto conocieron la iniciativa “quisimos poner nuestro granito de arena, ahora nos reuniremos más omenos cada dos meses para continuar confeccionando almohadas del corazón”, asegura ClaraGallego.

Las personas que quieran colaborar con esta iniciativa pueden enviar su correo electrónico aaloveraenred@gmail.com para recibir más información.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3553 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017