13/06/2018 / 10:58
Redacción


Imagenes

Mujeres Libres convoca para este miércoles una concentración contra la violencia machista

Desde la asamblea feminista vienen convocando concentraciones contra la violencia machista desde hace más de 2 años cada segundo miércoles de mes.


La asamblea feminista Mujeres Libres convoca una concentración de repulsa a la violencia machista este miércoles 13 de junio, a las 20.00 horas en la Plaza de Santo Domingo.
En palabras de las integrantes “como la Violencia Machista no cesa, nosotras nos vamos a seguir juntando cada mes sea verano, fiestas, truene o llueva, mientras sigan matando a mujeres por el hecho de serlo”
Como cada mes desplegarán un papel continuo donde se van sumando nuevas víctimas de feminicidios ya sea con su nombre o iniciales, en caso de disponer de ellas, o simplemente “desconocida” junto con su edad. Tras la lectura de los nombres se guardará un minuto de silencio en su recuerdo y se leerá un pequeño manifiesto.
En palabras de las integrantes de la asamblea “con esta acción queremos evidenciar que la violencia machista es continua y constante, que cada mes hay que añadir nombres a la lista y que es una cuestión sistémica, que va más allá de un gobierno o un tribunal de justicia determinados”.
Contra todas las violencias machistas.
Desde Mujeres Libres han querido remarcar que “nos concentramos por la manifestación más extrema de la violencia machista, que es el asesinato, pero no nos olvidamos de las 2 violencias que sufrimos por el hecho de ser mujeres, siendo cosificadas y reducidas a un físico, discriminadas en el ámbito laboral o asumiendo principalmente las tareas no remuneradas esenciales para el mantenimiento de la vida”. Por todo esto desde Mujeres Libres llaman a la participación en la concentración.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3926 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018