11/07/2017 / 16:21
Redacción


Imagenes

Nace el Unión Deportiva Fútbol Sala Azuqueca

El Ayuntamiento de Azuqueca apoya este proyecto, presidido por Marcos González y que se pone en marcha con cinco equipos: tres masculinos y dos femeninos, y dos de ellos en Primera Autonómica.


En la tarde del martes, día 11 de julio, el alcalde azudense, José Luis Blanco, presentó el nuevo club de fútbol sala de la ciudad. Su nombre será UD Azuqueca. El alcalde estuvo acompañado en el acto por el concejal de Deportes, Sergio de Luz, y el presidente del nuevo club, Marcos González. El acto se desarrolló en el polideportivo Arroyo del Vallejo, que es donde se desarrollarán los partidos y los entrenamientos del nuevo club.

"Presentamos la Unión Deportiva Azuqueca, que es la unión de diferentes equipos y de gente muy relacionada con el fútbol sala de Azuqueca, que ha hecho posible que este proyecto salga adelante", señalaba Blanco, quien además añadió que "el fútbol sala en Azuqueca tiene mucha historia, prueba de ello son los éxitos logrados en el pasado, y también mucho presente, con 126 niños y niñas formándose en las Escuelas Municipales". "Es hora de que Azuqueca cuente con un nuevo club, un club que estoy seguro que conseguirá grandes éxitos", concluía el primer edil.

"Desde el Ayuntamiento vamos a destinar presupuesto para apoyar al equipo de fútbol, ya que tenemos una apuesta clara por el deporte, como ya hemos demostrado en otras ocasiones apoyando los desplazamientos de los equipos juveniles y de los equipos femeninos", señalaba José Luis Blanco, quien además también quiso destacar "el deporte femenino", y afirmó que "desde el Ayuntamiento se va a hacer todo lo posible para que las chicas de nuestra ciudad lleguen lo más lejos posible".

Blanco concluyó haciendo referencia a que las nuevas equipaciones de este año serán en "homenaje a dos ilustres del fútbol sala en Azuqueca, Diego y Kako, los dos míticos número tres".

Estructura del club
Por su parte, el presidente del club, Marcos González, se mostró muy contento por la puesta en marcha del nuevo club. "Este proyecto viene desarrollándose desde hace ya mucho tiempo, pero ha sido ahora cuando nos hemos decidido", explicaba Marcos González, quien además señalaba "vamos a contar con 5 equipos: un primera autonómico masculino, un primera autonómico femenino, el Sepiolsa, un juvenil provincial masculino y un senior femenino en provincial también".

"Para este proyecto me he rodeado de gente de la casa que conoce muy bien el Fútbol Sala de Azuqueca, y yo creo que entre todos vamos a conseguir que esto vaya para arriba", señalaba González, quien añadía "la cuestión es ir poco a poco, trabajando con los chavales de Azuqueca, intentando que tengan un futuro en el fútbol sala sin tener que dejarlo al llegar a juveniles, o tengan que verse obligados a marcharse de Azuqueca".

"El entrenador se llama Rodri, ahora tenemos que ir configurando los equipos", afirmaba González, quien además señalaba "nuestro objetivo es contar con gente veterana y sumarle gente del equipo juvenil de este año para hacer un equipo competitivo. Las chicas serán las mismas, con alguna que otra incorporación, y en cuanto a los equipos juveniles iremos con gente de las escuelas". "Es un proyecto en el que tenemos mucha ilusión, un proyecto a largo plazo en el que estamos seguros que irán llegando los éxitos", concluía González.

Fotos: Ayuntamiento Azuqueca 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4756 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017