07/11/2017 / 18:07
Redacción


Imagenes

Nace la Asociación de Amigos del Museo Sobrino

Como primer evento de esta singladura, Juan Manuel Bonet, director del Instituto Cervantes, ofreció la lección magistral Libre en el viento. A propósito de Sobrino y de la Geometría entre el Viejo y el Nuevo Mundo.


El pasado día 3 de noviembre, Luis González, presidente de la directiva constituyente, presentaba la Asociación de Amigos del Museo Francisco Sobrino de Guadalajara en la sala de exposición permanente de la Cuesta del Matadero. En su alocución trazó las líneas generales de actuación y abrió a todos los interesados la oportunidad de sumarse como asociados a este proyecto esperanzador.

Entre los propósitos enunciados está la elaboración de actividades complementarias al programa diseñado desde el Patronato Municipal de Cultura con la finalidad de incrementar la visibilidad de la figura y obra de Francisco Sobrino y de la colección del Museo en el marco nacional e internacional.

Como primer evento de esta singladura, Juan Manuel Bonet, director del Instituto Cervantes, ofreció la lección magistral Libre en el viento. A propósito de Sobrino y de la Geometría entre el Viejo y el Nuevo Mundo, en la que planteó una visión internacional del Arte Geométrico a lo largo de todo el siglo XX, deteniéndose en la aportación de sus principales protagonistas, entre los que cabe destacar a Francisco Sobrino.  

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4459 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017