Nace la Peña Taurina Villa de Atanzón
Isidro Gutiérrez preside el colectivo, que fomentará la afición con diversas propuestas.
Por gran parte de la provincia es conocida la fama en Atanzón desde antaño por el mundo de los toros. Muchos son los aficionados del pueblo a la Fiesta Nacional que recorren municipios de los alrededores o de otras comarcas para presenciar encierros, pequeños festejos o corridas de mayor nivel incluso en poblaciones de notable renombre fuera de la provincia, en donde, como no podría ser como la famosa feria de San Isidro, consigue atraer a un buen numero de amantes al toreo vinculados con la pequeña villa alcarreña.
Pero, verdaderamente son sus tradicionales encierros a pie por el campo, que se celebran en agosto durante las fiestas de San Agustín, los que de siempre le han valido a Atanzón el reconocimiento de ser un referente provincial a la hora de hablar de encierros.
Todo ese sentimiento en torno al mundo de los toros ha hecho que un grupo de personas lo hayan canalizado poniendo en marcha la creación de una peña taurina el pasado 1 de noviembre. Con el nombre de Peña Taurina Villa de Atanzón, este nuevo colectivo atanzonero nace con la idea de crear afición y que exista una continuidad en la tradición taurina del pueblo. La recién formada junta directiva, que tendrá como primer presidente a Isidro Gutiérrez Santamaría, entre los objetivos que se ha marcado resalta la mejora de los espectáculos ya existentes en la localidad; la promoción, fomento y desarrollo de actividades taurinas a través de coloquios, visitas a ganaderías, capeas, clases prácticas de toreo, compra y exhibición de ganado; y, en definitiva, todo aquello que esté relacionado con el mundo del toro.