Nuevo gimnasio escolar para Fuentelencina

01/05/2017 - 14:07 Redacción

El Gobierno regional ha aportado 15.918,73 euros para la realización de esta actuación.

El Gobierno regional ha colaborado en la actuación realizada en Fuentelencina para cubrir y cerrar una pista polideportiva ubicada en la zona de las escuelas y que ha dado como resultado una nueva instalación deportiva que será utilizada fundamentalmente por los escolares del municipio.

El director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Faustino Lozano, ha asistido en representación de Gobierno regional a la firma del acta de recepción de esta obra. Durante su estancia en Fuentelencina, Lozano ha mantenido un encuentro con el alcalde de la localidad, Santos López, y con representantes del AMPA del colegio Buen Gobernador del municipio, junto a quienes ha visitado la actuación realizada y también las tres aulas en las que se imparten clases en ese colegio y en las que actualmente estudian 20 niñas y niños, entre Infantil y Primaria.

Con ellos, el responsable provincial de Educación, Cultura y Deportes ha destacado la importancia de que con esta obra “se haya convertido una pista deportiva convencional en un equipamiento que cumplirá las funciones de un gimnasio escolar y que, a además, podrá ser utilizado para otras actividades deportivas que tengan lugar en el municipio y de las que podrán beneficiarse la totalidad de vecinas y vecinos de Fuentelencina”.

En este sentido, Faustino Lozano ha puesto de manifiesto el compromiso del Gobierno del presidente García-Page con los pequeños municipios, “porque vivir en el mundo rural no puede suponer la renuncia a determinados servicios”. Además, ha incidido en que la actuación realizada en Fuentelencina “tiene una doble vertiente educativa y deportiva” y ha recordado que la veintena de niñas y niños que estudian actualmente en el colegio del municipio “desde ahora tienen un sitio a cubierto para recibir sus clases de Educación Física”.

Faustino Lozano ha explicado que el Gobierno regional ha aportado 15.918,73 euros para la realización de esta actuación, incluida en el convenio suscrito por el Gobierno regional y la Diputación de Guadalajara para facilitar el acondicionamiento y construcción de instalaciones deportivas en el mundo rural. En total, a través de este convenio se han subvencionado en la provincia 15 instalaciones deportivas en otros tantos municipios, por un montante total de 300.000 euros.