04/10/2018 / 12:12
J. PASTRANA


Imagenes

Nuevo intento de robo en la sucursal de Ibercaja de Alcolea, esta vez con un butrón


Los ladrones han vuelto a fijar su mirada en la sucursal que Ibercaja tiene en el municipio de Alcolea del Pinar. Hace un par de años ya intentaron, sin éxito, abrir la caja fuerte de las instalaciones tras introducirse en él inmueble a través del espacio del cajero automático. Ahora, los delincuentes han vuelto a probar suerte y, aunque han probado otra forma de entrar en las instalaciones, el resultado ha sido exactamente el mismo:no han logrado abrir la caja fuerte. Lo que sí se llevaron fueron 2.900 euros que había en la sucursal, fuera de la caja fuerte.  


En esta ocasión, la técnica empleada por los delincuentes para entrar en el Ibercaja de Alcolea ha sido la del butrón. Para ello, primero forzaron la entrada de la vivienda vecina a la sucursal bancaria. Allí, pared con pared, hicieron un tremendo agujero por el que entrar en las instalaciones. 

Según indican fuentes  cercanas a los hechos, se trataba de un muro de carga construido en piedra, por lo que es probable que hayan tenido que utilizar medios mecánicos para hacer el agujero y agrandarlo. 

Una vez dentro, llegó el momento de intentar abrir la caja fuerte, algo que no lograron. Lo que sí hicieron fue registrar las viviendas que hay situadas en el piso superior del inmueble, una de la propia entidad bancaria y la otra de los propietarios del edificio. Dado que en estos momentos no residente nadie de forma habitual en las vivienda, pudieron trabajar sin prisas, ya que se calcula que probablemente tardaron varias horas en hacer el agujero. 

Además de intentar abrir la caja fuerte de la sucursal, los ladrones revolvieron todos los enseres de las viviendas. En estos momentos no hay constancia de que llegaran a llevarse objetos de valor, aunque lo que está claro es que los delincuentes dejaron tras de sí numerosos destrozos. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2954 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018