Nunatak y el Pulso Infinito en el Festival Gigante de Guadalajara

16/08/2016 - 15:14 Redacción

El grupo de  folk expansivo y de épica atemperada que  se está haciendo  fuerte dentro del mundo indie-folk nacional, ha encontrando un equilibrio perfecto de experimentación estilística.

Nunatak actualmente preparan una gira intensa en otoño de la mano de Artistas en Ruta y de Girando por Salas los primeros meses de 2017. Su próxima cita será en el Festival Gigante de Guadalajara el 2 de septiembre.

Han formado parte de Festivales como   SOS 4.8 o La Mar de Músicas, y entre otras cosas y   abrieron el escenario principal delFIB Benicassim en 2015. Giraron  con los internacionales Dry the River por toda España, y triunfaron  en la Plaza del Trigo deSonorama Ribera, algo que es  poco habitual y  lo consiguieron  con tan sólo un disco publicado, el brillante y alabado “Nunatak y Las Luces del Bosque” (Son Buenos, 2014). Allí empezaba el camino que les llevaría a su segundo álbum, “Nunatak y el Pulso Infinito”(SonBuenos 2016), grabado en Estudios Reno de Madrid, que representa un punto de inflexión en la carrera del grupo murciano debido a una clara evolución en su sonido y a la impecable producción del reconocido Luca Petricca (Xoel López, Izal, León Benavente) . Un disco conceptual de elevados objetivos que atienden a esa epicidad que hacen de algunos temas himnos sobrenaturales y bandas sonoras gloriosas con elegantes arreglos musicales Un viaje en búsqueda del origen de la vida con un claro mensaje ecologista y social con temática futurista y de ciencia ficción, "La vida siempre encuentra el modo para abrirse paso", una historia de exploración e introspección y una verdadera búsqueda sobre esas fuerzas que lo rigen todo.  Garra y delicadeza, un atractivo contraste que define con precisión este segundo álbum.

 

La banda formada por Adrián (guitarra, ukelele y voz); Gonzalo (guitarra y voz); Alex (batería); Nando (bajo); Pedro (teclado, chelo y coros) y José Manuel (trompeta, teclado, percusión y coros) empezaron a despuntar en la escena musical hace cuatro años,  con su EP autoeditado Nunatak y las luces del bosque. La buena respuesta al trabajo fue tal, que ya en 2013, encabezaron el ranking de Mondosonoro dentro de las mejores demos del sur.