28/09/2018 / 00:06
E.Press


Imagenes

Núñez gana con claridad a Velázquez las primarias de PP C-LM y sucederá a Cospedal sin necesidad de segunda vuelta


El alcalde de Almansa y presidente del PP en Albacete, Francisco Núñez, se ha convertido este jueves en el único candidato a liderar el partido a nivel regional y suceder a María Dolores de Cospedal tras un mandato de 12 años, toda vez que los resultados registrados una vez finalizado el recuento revelan que su adversario en la carrera --el alcalde de Seseña, Carlos Velázquez-- no ha superado el corte establecido en el reglamento.

Según han confirmado a Europa Press fuentes del partido, Francisco Núñez se ha impuesto en cuatro de las cinco provincias a excepción de en Toledo, donde ha ganado Carlos Velázquez por un estrecho margen de votos.

De esta manera se han cumplido las tres premisas para que uno de los dos candidatos se quedara en solitario en la carrera, como son conseguir más de la mitad de los votos, aventajar en 15 puntos al adversario y ganar en al menos tres provincias.

Ahora será el XIV Congreso del partido el encargado de refrendar al nuevo presidente en su sesión extraordinaria, que se celebrará el próximo 7 de octubre en Albacete.

VICTORIA CLARA EN TRES PROVINCIAS, IGUALDAD EN CUENCA

Núñez ha cosechado el 64,4% de los votos, un total de 3.978; frente a los 2.171 de Velázquez, un 35,11%. Ha vencido con claridad en Albacete --donde es presidente provincial-- con 1.390 apoyos frente a los 138 de Carlos Velázquez. También en Ciudad Real ha ganado con mucha ventaja, cosechando 886 apoyos por los 356 de su adversario. En Guadalajara también ha tenido una notable ventaja, al vencer por 324 votos contra 128.

En la provincia de Cuenca el resultado ha sido más apretado, con sólo 14 votos de diferencia --372 frente a 358--; mientras que en Toledo ha ganado Velázquez, obteniendo 1.191 votos frente a 1.076 de Núñez.

En total se han emitido más de 6.100 votos válidos de los más de 7.100 afiliados que estaban llamados a las urnas en la jornada de este jueves.

ALCALDE, PRESIDENTE DE DIPUTACIÓN Y MIEMBRO DE LA EJECUTIVA DE CASADO

Núñez (Almansa, 1982) es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración y especialista en Administraciones Públicas Españolas por la Universidad Complutense de Madrid.

Inició su trayectoria pública como concejal del Área Económica y Administrativa en el Ayuntamiento de Almansa entre los años 2008 y 2011, y tras las elecciones municipales de ese año consiguió el bastón de mando.

Además, compatibilizó la Alcaldía con la Presidencia de la Diputación de Albacete, convirtiéndose así en el segundo presidente más joven de una institución provincial después de Mariano Rajoy. De otro lado, desde hace unos meses forma parte de la Ejecutiva nacional del nuevo PP de Pablo Casado.

En 2015 revalidó su mandato en Almansa con mayoría absoluta --la más importante con la que cuenta el PP en toda la Comunidad Autónoma--, y se estrenó como parlamentario regional en las Cortes castellano-manchegas. Se afilió a Nuevas Generaciones en el año 2001 y llegó a presidir la formación castellano-manchega entre los años 2009 y 2011.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7096 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018