01/10/2010 / 09:45
Hemeroteca


Ordenación del Territorio y la Vivienda fomenta la construcción de cinco viviendas protegidas en Fuentelencina


La Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda ha promovido la adjudicación de las obras de construcción de 71 nuevas viviendas protegidas. Las cinco viviendas que se construirán en Fuentelencina serán viviendas unifamiliares adosadas en dos plantas, salvo la adaptada que tendrá una planta, y estarán situadas en la calle Constitución.
La Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda ha promovido la adjudicación de las obras de construcción de 71 nuevas viviendas protegidas. En concreto se construirán ocho Viviendas de Protección Oficial en Cabezarrubias del Puerto (Ciudad Real); 20 en Campo de Criptana (Ciudad Real); 15 en Belmonte (Cuenca); 15 en el Provencio (Cuenca); ocho en Campillo de Altobuey (Cuenca) y cinco en Fuentelencina (Guadalajara).

De esta forma, el Gobierno regional sigue impulsando la construcción de viviendas protegidas en Castilla-La Mancha para garantizar el acceso a la vivienda a las personas, especialmente jóvenes, cuya renta no le permite comprar una vivienda del mercado libre.

Estas promociones de vivienda se suman a las que ya se están ejecutando en toda la región, para dar cumplimiento al compromiso del presidente Barreda, de garantizar una vivienda digna a precio asequible a todos los inscritos en el registro de demandantes de vivienda.

En concreto, las ocho viviendas en Cabezarrubias del Puerto (Ciudad Real), también de Protección Oficial de Precio General, serán viviendas unifamiliares adosadas en dos plantas, salvo la adaptada a personas con movilidad reducida que tendrá una planta y estarán situadas junto al camino de paso a los Depósitos de Agua.

Por otro lado las 20 viviendas en Campo de Criptana (Ciudad Real) serán también de Protección Oficial de Precio General y unifamiliares adosadas en dos plantas, salvo la adaptada a personas con movilidad reducida, que tendrá una planta y se ubicarán en la calle Colón.

Las 15 de Belmonte (Cuenca) serán de Protección Oficial de Precio General, y unifamiliares adosadas de dos plantas y edificadas en tres bloques y se situarán en la calle Ramón y Cajal y en la Avenida Eugenio López Mirabueno.

Las 15 viviendas del Provencio (Cuenca) serán de Protección Oficial de Precio General, se trata de viviendas unifamiliares adosadas de dos plantas y edificadas en hilera y se ubicarán en la calle Matadero.

Las ocho en Campillo de Altobuey (Cuenca) serán de Protección Oficial de Precio General, serán viviendas unifamiliares adosadas de dos plantas, edificadas en hilera y estarán situadas paralelas a la calle Andrés Sauquillo.



El total de los presupuestos adjudicados en los contratos de obra, de las 71 viviendas asciende a 6.204.580,80 euros.

Las viviendas se ejecutarán antes de tres años, y se adjudicarán por sorteo a todos los demandantes de vivienda que las soliciten. El precio oscilará entre 70.000 y 90.000 euros. Además los adjudicatarios de las viviendas podrán beneficiarse de las ayudas del Plan Regional de vivienda


Tiempo: 0.264 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2016
En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información