Padres orgullosos

05/01/2015 - 23:00 Equipo juvenil

n relación con las crónicas del equipo juvenil de Guadalajara que milita en esta temporada en División de Honor quisiéramos realizar alguna consideración que ayudará a sus lectores a entender las crónicas de los lunes. Viene señalándose, hecho cierto, que somos colistas, pero los padres estamos orgullosos y agradecidos a su esfuerzo:
- El equipo juvenil de División de Honor está jugando frente a los jugadores que en poco tiempo, probablemente el año que viene mismo, jugarán en la primera división del fútbol español absoluto. Son los equipos del Valencia, Villarrreal, Levante o Atlético de Madrid con jugadores acostumbrados a un nivel de entrenamiento y competición del máximo nivel. Cada uno tiene su equipo permanente de varios técnicos, fisio, ayudantes, preparadores físicos y una infraestructura impresionante preparatoria de la cantera de la primera división del fútbol nacional e incluso internacional y vemos semana a semana cómo son auténticamente mimados.
 - El Levante, por ejemplo, equipo con el que jugamos el pasado sábado, tiene dos jugadores internacionales absolutos con la Selección Española. Igual ocurre también con Valencia o Villarreal, que además cuentan con internacionales de otros países. Hay pocos equipos de Guadalajara que compitan frente a jugadores y equipos de tan alto nivel, el máximo de su categoría.
- Los jugadores se están esforzando y están dando un nivel adecuado en una categoría de exigencia máxima. Nos está faltando un poco de suerte, los marcadores son ajustadísimos y solo en los últimos tres partidos merecimos cinco punto más.
 - El equipo juvenil de División de Honor no cuenta con jugadores profesionales como muchos de los equipos con los que nos enfrentamos. La mayoría son estudiantes. Los hay que estudian ya, con 18 años en primer curso de la Universidad, Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática, Ciencias Físicas, Odontología, Fisioterapia, Administración y Dirección de Empresas, Magisterio, Ciencias del Deporte, carreras complicadas y algunas de dificultad máxima que compaginan con sus entrenamientos y desplazamientos aunque algunos se levanten diariamente a las 06:15.
- Los desplazamientos son muy largos y fatigosos. No olvidemos que estamos encuadrados en el grupo de la zona levantina y no en la zona centro. Nuestros representantes quizás deberían haber trabajado más duro. Habrían evitado fatiga y riesgos innecesarios. También los otros equipos viajan a Guadalajara pero una vez en la temporada, nosotros cada quince días, sábado o domingo superamos ampliamente los setecientos kilómetros de distancia.
Así pues, desde aquí queremos agradecer a todos sus técnicos su gran dedicación por encima de su obligación y felicitar a los chicos juveniles de División de Honor de Guadalajara que, compitiendo en la máxima categoría del fútbol, están dando la talla, aprendiendo y mejorando día a día. Tenemos expectativas positivas para ellos por su trabajo y porque son un grupo de chicos sanos y luchadores, con buenas relaciones entre ellos, que se están dejando la piel por el equipo de fútbol y llevando el nombre de Guadalajara con dignidad por todas las ciudades del levante español.
Ojalá tengan un poco más de suerte, solo eso, porque su trabajo está siendo excepcional y sin duda va a tener resultados. Suerte y apoyo de todos para sus entrenamientos en campo completo, para la alimentación, para los desplazamientos y para la recuperación física además de apoyo del público en nuestros partidos, de máximo nivel nacional, que tenemos la suerte de ver cada quince días en Guadalajara.