18/10/2017 / 14:41
E. P.


Imagenes

Page afirma que el 80% de su programa de Gobierno está ejecutado y que lo cumplirá al finalizar su mandato


El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado este miércoles que el 80 por ciento de su programa de Gobierno está ejecutado "o a punto de ejecutarse" y que su Ejecutivo va a cumplir con el mismo al finalizar su mandato.

Durante su intervención el Debate del Estado de la Región ha defendido García-Page que este cumplimiento ha sido posible creando un clima "muy distinto" al que se produjo la legislatura pasada con "la manipulación" en la televisión pública o el "acoso" a lo sindicatos. "En la anterior legislatura todo fue crispación y sufrí en primera personas más acoso que casi nadie", ha lamentado García-Page, quien ha agregado que su Gobierno "no busca la gresca". "Incluso tengo que agradecer al PP que en una región tan llama se esfuerce tanto por echarse al monte porque está consiguiendo que sea inmune a tantos insultos como recibo".

DIÁLOGO Y ACUERDO

Bajo su punto de vista, el actual Ejecutivo castellano-manchego "dialoga, acuerda, practica la cercanía y la transparencia, hasta el punto de haber aprobado una de las leyes más avanzadas en materia de transparencia de toda España, que tramitará con rapidez una ley de participación ciudadana que también permitirá que la región sea de las más avanzados en esta materia".

En este sentido, ha indicado que un Gobierno "cercano, con buen clima y moderado" se basa en un equipo de personas, por lo que ha dado las gracias a todos su equipo de Gobierno y a toda la gente que trabaja en la Administración de Castilla-La Mancha. "Son todos ciudadanos que pagan sus impuestos aquí, mientras que en el anterior mandato lo hacían en Madrid, por eso quieren que tengamos la fiscalidad de allí", ha dicho García-Page al PP, para volver a insistir en que su Gobierno son "gente decente y dedicada".

Dicho esto, ha pedido a los 'populares' que aprovechen "el trámite de esta tarde" para pedir perdón.

PERDÓN A ROBERTO PARRA

Unas disculpas que ha personalizado en el que fuera director general de Deporte de la Junta, Roberto Parra, para señalar que en el anterior legislatura el Gobierno de María Dolores de Cospedal "se pasó el día buscando querellas y pleitos contra todo aquello que sonaba a socialista y que todas han sido rechazadas". "Tendrían que tener la altura moral de pedir perdón a las familias y personas que ofendieron, como por ejemplo a Roberto Parra", ha reiterado el presidente regional, quien ha vuelto a señalar que su Gobierno "puede presumir de salud moral".

Con todo, García-Page ha indicado que la región, aún habiendo cometido errores, "va mucho mejor que hace unos años". "Ha mejorado y mucho, a pesar de un contexto muy difícil, primero porque en el contexto nacional hemos tenido un paréntesis abierto y retrasos permanente", ha manifestado. A ello ha unido el jefe del Ejecutivo autonómico los últimos meses "terribles" que ha tenido que afrontar en la región desde que se rechazaron los presupuestos hasta su posterior aprobación gracias a un cambio en el Gobierno, con la incorporación de Podemos. "Pero mi responsabilidad como presidente es sacar fundamentalmente adelante mi programa de Gobierno, el que comprometí en las Cortes, y hacerlo sorteando los problemas", ha concluido.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5116 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017