04/10/2018 / 14:03
E. P.


Imagenes

Page: "Días como hoy justifican una legislatura"

Con estas palabras ha recibido el presidente de Castilla-La Mancha la aprobación de la Ley por una Sociedad Libre de Violencia de Género.


El presidente regional, Emiliano García-Page, ha celebrado la aprobación por el pleno de las Cortes de la Ley por una Sociedad Libre de Violencia de Género de Castilla-La Mancha, afirmando que "días como hoy justifican toda una legislatura".

García-Page, que ha cerrado este jueves el debate del dictamen de esta ley, previo a su votación y aprobación, ha dado las gracias a los tres grupos parlamentarios con representación en el Parlamento autonómico "por avalar un Proyecto de Ley que forma parte del itinerario en la estrategia de igualdad" que, ha recordado, planteó en su discurso de investidura.

Sin embargo, ha recordado a los diputados del PP que "la gente sabe cuando unos votan con convicción y otros demuestran que votan las cosas a regañadientes y para que no se vuelva en contra el voto".

El presidente regional ha apuntado que las sociedades castellano-manchega y española "se plantean que no se puede ser sociedad moderna sin avanzar permanentemente en el concepto de igualdad", considerando que la igualdad entre hombres y mujeres es "la igualdad madre, la más importante".

Además, García-Page ha reivindicado la ley 5/2001, de prevención de malos tratos y protección a las mujeres maltratadas. "Tendríamos que ver como un orgullo que esta ley --en referencia a la aprobada este jueves-- no parta de cero", ha dicho, comentando que ese hecho demuestra que la anterior ley "dio en la diana y aún hoy es muy acertada".

En este sentido, ha hecho hincapié en que la nueva Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género en Castilla-La Mancha "aporta una ampliación muy clara del espacio de lo que se consideran víctimas, la condición de víctima para los huérfanos y establece una auténtica estrategia preventiva".

"EL DÍA MÁS INTENSO DE MI CARRERA"

La directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, muy emocionada, también ha atendido a los medios de comunicación tras aprobarse la nueva ley, y ha asegurado que hoy es el día más "intenso, emotivo e importante" de toda su carrera política, ya que culmina un trabajo de más de tres años de su departamento.

"Esto no es un hito del Gobierno ni del Instituto de la Mujer, es un hito de toda la sociedad, de todas las personas y asociaciones feministas", ha señalado.

Ha añadido igualmente que esta ley sirve como "reconocimiento de la lucha de las mujeres por su dignidad". "Una norma pionera en toda Europa", ha celebrado.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.75 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018