05/10/2017 / 20:32
Europa Press


Imagenes

Page inaugura este viernes la XXXVII edición de Farcama

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura este viernes la trigésimo séptima edición de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama) 2017 que, por tercer año consecutivo, se celebra en el Centro de Recepción de Visitantes Toletvm de la capital regional.


La presente edición, que se celebrará hasta el 15 de octubre, superará los 200 expositores, recuperando los niveles de 2011, y supondrá la puesta en marcha de nuevas iniciativas como el 'Market Place', primer mercado online de venta agrupada de producto artesano de la región, que estará abierto al público las 24 horas del día los 365 días del año.

 

El 70% de las piezas que forman parte de Farcama son productos artesanos de Castilla-La Mancha, aunque también hay sitio para artesanía procedente de doce comunidades autónomas y de Francia, Hungría y Portugal. En cuanto a oficios artesanos, la alfarería y la cerámica, el cuero, la marroquinería, la madera y el mueble copan casi el 50% de la exposición de la muestra.

 

La Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, que además estrena nueva imagen este año, contará asimismo con 3.000 metros cuadrados de exposición y venta, con un incremento del 12% en la superficie de venta respecto a la edición de 2016, ha informado la Junta en un comunicado.

 

La venta individual estará ubicada en la planta baja, a la que se suma la venta agrupada, en el nivel 1 del edificio, junto a la Zona Gourmet, que este año estrena una cantina artesana donde se podrán consumir productos agroalimentarios y bebidas elaboradas de forma artesanal en la región.

 

Otras novedades serán la 'Plaza de la Artesanía' en la que se desarrollarán talleres en vivo, exposiciones que correrán a cargo de las nuevas generaciones de artesanos del mueble, y de futuros artesanos, de las Escuelas de Bellas Artes de Toledo y Talavera.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5021 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017