07/09/2017 / 11:54
EP


Imagenes

Page ofrece el apoyo de C-LM a "instituciones del Estado y partidos constitucionalistas" ante el "bochorno" catalán

"Las formas también son parte del fondo", y "lo que pasa en Cataluña es un atropello antidemocrático a todos los derechos de todos los ciudadanos de España", ha declarado el presidente regional.


El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha querido enviar el "apoyo cerrado" de toda la Comunidad Autónoma y sus instituciones a las propias del Estado y a los "partidos constitucionalistas" de Cataluña ante el "bochorno legal" que, a su juicio, se está viviendo estos días en el Parlamento catalán con la aprobación exprés de las leyes de desconexión.

En una rueda de prensa celebrada en Toledo, García-Page ha aseverado que en democracia "las formas también son parte del fondo", y "lo que pasa en Cataluña es un atropello antidemocrático a todos los derechos de todos los ciudadanos de España".

"Nunca he pensado que quienes defienden la independencia tengan razón. Pueden tener su razón. Pero además, con el uso atropellado de las formas y la legalidad, ni siquiera permiten que se hable del fondo", ha dicho García-Page, quien ha insistido en mandar "el apoyo de toda la región, de su presidente y de todas las instituciones a las instituciones del Estado, al Gobierno de España y a todos los partidos constitucionales para que con mucha serenidad y con mucha normalidad se aplique el derecho de todos"

Tras considerar que "desde el punto de vista jurídico" es "increíble" lo que está pasando en Cataluña, ha considerado que además es "intolerable" desde el "sentido común".

Por todo ello, ha enfatizado su "apoyo sincero", al tiempo que ha deseado que en Cataluña se diseñara "una agenda milimetrada y pactada de la recuperación social" al estilo de lo que entiende que está haciendo su Gobierno en Castilla-La Mancha.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2942 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017