02/12/2017 / 17:57
Redacción


Imagenes

Payapeutas y la San Silvestre de Azuqueca entre los premiados de este año por la Asociación de la Prensa

Este año, la Asociación de la Prensa de Guadalajara ha decidido entregar sus reconocimientos a Payapeutas, Asociación Serranía, Restaurante El Dóncel y la San Silvestre de Azuqueca.


La Asamblea de socios de la Asociación de la Prensa de Guadalajara ha decidido conceder los Premios correspondientes al presente año a:

 

  1. CATEGORÍA “VALORES HUMANOS”: a LOS PAYAPEUTAS, conjunto de payasos profesionales que, desde el año 2009, trabajan en estrecha colaboración con el personal sanitario de los centros a los que acuden para sacar una sonrisa a los que más la necesitan en el Hospital General de Guadalajara, Instituto de Enfermedades Neurológicas, residencias de ancianos y centros terapéuticos.

 

 

  1. CATEGORÍA “CULTURA”: a la ASOCIACIÓN SERRANÍA por defender, reivindicar y potenciar la identidad cultural de la Sierra Norte de Guadalajara por encima del interés local y por ser portavoz de esta comarca tan gravemente afectada por la despoblación. Desde hace diez años, este colectivo trabaja con éxito en la divulgación de los vínculos culturales, la historia, el folclore y las tradiciones autóctonas de la zona, siendo la celebración del Día de la Sierra su principal actividad.

 

 

  1. CATEGORÍA “ECONOMÍA Y EMPRESA”: Al RESTAURANTE EL DONCEL DE SIGÜENZA, por su buen hacer, altísima calidad de su cocina, su expansión –contando además de su restaurante con un hotel y un centro de celebración de eventos-. Y este año aún más si cabe, por haber conseguido su primera estrella Michelin, la primera en nuestra provincia.

 

 

  1. CATEGORÍA “DEPORTES”: a la SAN SILVESTRE ALCARREÑA de Azuqueca de Henares. Es la carrera popular de atletismo decana de la provincia, que las pasadas Navidades cumplía si XXI edición congregando a un millar de participantes en las calles de la localidad campiñera de todas las edades y categorías, desde deportistas de base hasta veteranos. Además, en las últimas ediciones ha adquirido un carácter solidario, donando la recaudación a asociaciones benéficas.

 

 

El acto público de entrega de estos galardones se celebrará el próximo mes de enero de 2018 con motivo de la festividad de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4653 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017