Pedro Manuel Soriano es el nuevo presidente del Partido Castellano de CLM

02/10/2010 - 00:00 B.P.O.

alt 
Alrededor de medio centenar de delegados del Partido Castellano de Castilla-La Mancha (PCAS-CLM) se reunieron hoy en Guadalajara para celebrar su congreso regional y elegir a los nuevos presidente y secretario autonómicos.
En esta ocasión, las candidaturas de los aspirantes fueron únicas, de manera que Pedro Manuel Soriano fue elegido presidente con el 70 por ciento de los votos de los militantes y José Manuel Sanz, secretario autonómico con el 80 por ciento de los apoyos.
Además, durante la mañana se presentó una exposición del trabajo a realizar de cara a las próximas elecciones, así como las propuestas de apoyo de la ejecutiva a las agrupaciones provinciales. Respecto a su estrategia, el nuevo presidente del PCAS regional señaló que “se trata de un punto de vista muy de con los pies en el suelo. Somos conscientes de que es difícil entrar en el parlamento autonómico, pero vamos a llevar nuestras propuestas sin seguir la estela de ningún otro partido, aunque también teniendo en claro que con la actual ley electoral no tenemos ninguna posibilidad”.
En el ámbito municipal, Soriano destacó que donde más “darán la batalla” será en “Guadalajara y Toledo” al tratarse de lugares en los que han obtenido buenos resultados en otras ocasiones.