05/10/2018 / 16:28
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

Pelechano y Domingo, los pilotos alcarreños en el Rally TT de Guadalajara

El piloto de Yunquera de Henares, Jorge Pelechano y el guadalajareño Miguel Ángel Domingo serán los dos pilotos alcarreños que correrán este Rally TT de Guadalajara, en casa.


Jorge Pelechano con el salmantino Miguel Ángel García Ramos como copiloto afronta la cita con “mucha ilusión” y con ganas de estar lo más arriba posible en la clasificación.


Correr el Rally de Guadalajara para un piloto alcarreño ¿supone una responsabilidad añadida?
Responsabilidad ya tenía porque me han sacado en el cartel del Rally y ya que sale el coche como imagen, me gustaría quedar en una buena posición. Eso ya nos hace mucha ilusión. El ser uno de los alcarreños en la prueba, no me presiona. Intentaré estar lo más arriba posible.

¿Con qué retos participa en esta, la que será su tercera presencia en el Rally?
Al principio de temporada tuvimos dos abandonos en las dos primeras carreras y nos ha penalizado mucho en puntos, pero aún así estamos terceros de nuestra categoría, con opción a ganarla. Vamos a intentar darlo todo y quedar lo más arriba posible para llevarnos nuestra categoría al final de temporada. También creo que vamos más preparados que en pruebas anteriores, con un vehículo más fiable. Hay que intentar que no nos falle la mecánica y así ver hasta donde podemos llegar.

El año pasado en Guadalajara estrenó su Mitsubishi L200, ¿está ya más adaptado al vehículo?
Un poco más. Hemos corrido varias carreras con él y aunque llevo dos meses, desde la Baja Aragón, sin montarme en él, se nota que ya hemos rodado bastante más que el año pasado y conocemos mejor el coche.

Como alcarreño, ¿qué opinión tiene de este Rally de Guadalajara?
Conozco bien a la gente que prepara y es una labor que se desconoce. No me puedo olvidar de los cientos de voluntarios que hacen una labor enorme de forma desinteresada y es gracias a ellos por lo que podemos correr. Ya puedes tener un coche maravilloso, pero si no hay voluntarios, no se podría hacer una prueba así. También esta carrera es una de las que más kilómetros cronometrados tiene y mucha gente la considera como la carrera de casa y eso será por algo. Además, el aficionado se vuelca y se agradece tanto público en los pueblos por los que pasa y en las ceremonias de podio o las asistencias en la capital. Eso se agradece enormemente.

 

Miguel Ángel Domingo no ha faltado ni un solo año a su cita con el Rally de Guadalajara. El piloto alcarreño, con su inseparable Santiago Juarranz han apurado hasta el último momento para formalizar la inscripción, por problemas mecánicos con su coche. Es uno de los veteranos de esta prueba y estará este viernes, por quinto año consecutivo, en la prólogo.

Se ha inscrito a última hora en la prueba, aunque aún no tiene claro que pueda salir en la carrera, ¿qué es lo que le pasa al coche?
Después de la última carrera del año pasado en Cuenca, que fue una carrera muy dura y aunque terminamos tuvimos muchos problemas y decidimos desmontar el coche entero para revisarlo y así llevamos todo el año. Nuestra idea era dejar el coche al día, pero por diversos problemas no lo hemos podido terminar hasta esta última semana. Queríamos correr en Guadalajara y vamos muy justos de tiempo, pero lo vamos a intentar hasta el final.

En ediciones anteriores del Rally explicaba que su única intención en la carrera era la de divertirse, ¿ha cambiado algo esta filosofía?
Seguimos igual porque nosotros hemos corrido el Campeonato de España varios años y una vez incluso fuimos campeones de Históricos. Este año no hemos podido ir a ninguna carrera, pero sí queremos estar en la de Guadalajara y tal vez iremos a Cuenca –prueba no puntuable para el Campeonato de España–, donde probaremos otro coche que tenemos y también iremos a Zuera. Ya el año que viene queremos hacer el Campeonato entero pero con otro vehículo en el que estamos trabajando. Es un coche que tenemos casi listo y queríamos sacarlo en Guadalajara, pero no nos ha dado tiempo. Trataremos de salir en esta carrera y como siempre, con la intención de pasarlo bien.

Es usted uno de los veteranos de esta prueba, participando en las cuatro ediciones anteriores, ¿cómo califica el Rally de Guadalajara?
Es un rally muy bonito y todos los años que hemos corrido nos ha gustado mucho. Está muy bien organizado por parte del Automóvil Club Alcarreño y además hemos podido terminar todos los años. Espero que también lo hagamos en este.
 

¿Cómo vendería esta prueba para los aficionados que no conocen Guadalajara?
Guadalajara tiene muchos lugares preciosos. Hemos corrido en muchos sitios por España y tal vez quitando Cuenca que es también muy bonita, lo que se ve en la provincia de Guadalajara no lo tienes en otros sitios. Mucha gente, además, aún se acuerda de cuando se hacía aquí el Alta Alcarria que era muy atractiva. Es una carrera muy interesante para los pilotos y para el público. Merece la pena venir a verla y sobre todo disfrutarla.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2774 seg., Memoria Usada: 1.31 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018