21/05/2016 / 23:01
Javi López


Imagenes

Peralejos de las Truchas entrega en mano la placa de Hijo Adoptivo a Bruce Springsteen

El propio alcalde de Peralejos de las Truchas, Timoteo Madrid,  entregó en mano a Bruce Springsteen la placa con el nombramiento de Hijo Adoptivo de la localidad, nombramiento que se realizo en 2014.



Después de 2 años sin tener confirmación oficial de que la placa original hubiera sido entregada al Boss, los representantes del municipio y del festival Greetings From Peralejos-Alto Tajo, que se celebra en esta localidad en honor a Bruce Springsteen, decidieron aprovechar que este año actuaba en España para intentar entregarle una nueva copia de la misma. Tras un primer intento en Barcelona, el encuentro finalmente tuvo lugar el viernes, en Madrid, un día antes de la actuación que Springsteen tenía programada en el estadio Santiago Bernabeu.
Según indica el director de Greetings from Peralejos, Txema Fernández, el alcalde Timoteo Madrid Jiménez, junto con  Fernando  Castillo y Susana Peña, también miembros del Greetings From Peralejos-Alto Tajo, entregaron a Bruce a su llegada al Hotel Villamagna la placa junto con un muñeco de un rockero con  una trucha que representaba la unión de Bruce con  Peralejos de las Truchas, así como varios obsequios más para él y el resto de la banda, como llaveros, imanes artesanos realizados en madera, camisetas y gorras, entre otros presentes.
Según indica la delegación que se encontró con Bruce, éste “agradeció el gesto del nombramiento y le pareció muy divertido el muñeco. Fue muy agradable”. Además, le invitaron a que acuda a conocer la localidad cuando quiera.

Gracias Bruce
El Ayuntamiento de Peralejos de las Truchas aprobó el nombramiento de Bruce Springsteen como hijo adoptivo de la localidad hace dos años. Según explicó entonces el alcalde, Timoteo Madrid, la decisión se comenzó a gestar en junio de 2012. Durante el verano de aquel año, The Boss, ganador de 20 premios Grammy, dos Globos de Oro y un Óscar, dio un concierto en el estadio Santiago Bernabeu que reunió a miles de personas y la atención de todos los medios de comunicación. “Había ido gente del pueblo. Llevaron un cartel con el nombre de Peralejos y lo sacaron en las pantallas”. El mismo Springsteen se interesó por él y sus efectos se vieron a lo largo de aquel mismo verano. “Hubo mucha gente que vino a conocer el pueblo interesada por aquel cartel”.
Madrid aseguró que en Peralejos siempre ha existido una gran afición por la música de Springsteen. Cada vez que da un concierto en España, señalaba, “entre 25 y 30 de los 160 vecinos de la localidad acuden a verlo”. Esa afición, unida a lo ocurrido durante aquel concierto de 2012, les llevó a aprobar el nombramiento, que implicaba la entrega de una placa conmemorativa, un cuadro pintado por un artista local, un disco con varias fotos del municipio y material promocional de la localidad.
Aunque el alcalde se conformaba con que Springsteen recibiera el reconocimiento, no negaba “que sería ideal que viniera al pueblo o, quizás más probable, que en el próximo concierto nos dejaran estar un poco con él”. Dos años después, gracias en gran medida a las gestiones realizadas por el director del festival Greentings From Peralejos, Txema Fernández, los representantes del ayuntamiento ya han podido estar con The Boss e invitarle a conocer el municipio.

Más Boss en agosto
El director de Greetings from Peralejos-Alto Tajo adelanta también que este año, el festival tributo que se lleva a cabo en la localidad se celebrará los días 5, 6 y 7 de Agosto. El viernes por la noche y el domingo a medio día habrá concierto acústico protagonizado por Sergio Gisbert, cantante de los Spirits in the Night, que también tocará algún tema de su nuevo disco, Hondo. Y el sábado por la noche actuará la banda Spirits in the night, reconocida especialista en conciertos homenaje a The Boss. Desde la organización todavía están trabajando para cerrar el resto de actividades que habrá durante esos días.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.772 seg., Memoria Usada: 1.29 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018