28/02/2018 / 13:22
D.Pizarro


Imagenes

Piden que la oficina del INSS de Azuqueca acoja también los servicios de empleo

El PSOE insistirá nuevamente ante el Gobierno central para que abra este edificio terminado hace años.


Más de tres años lleva terminado y cerrado el edificio de la Tesorería General de la Seguridad Social de Azuqueca de Henares (Guadalajara). Los continuos reclamos del Ayuntamiento y del PSOE eno han tenido respuesta positiva por parte del Ejecutivo de Mariano Rajoy. Sin embargo, los socialistas nuevamenten intentan que se abran las puertas de una instalación promovida en 2011 por José Luis Rodríguez Zapatero y que ha supuesto una inversión de más de 7 millones de dinero público. 
    Esta semana, el secretario provincial del PSOE y diputado nacional por Guadalajara, Pablo Bellido, ha anunciado que van a solicitar, además de la apertura inmediata del edificio, que en ese mismo espacio se concentren la oficina de políticas activas de empleo de la Junta de Comunidades y la oficina de políticas activas de empleo del Gobierno central. Según explica Bellido, “el Ejecutivo regional ha solicitado al Ayuntamiento un nuevo local para la oficina de empleo, pues se ha quedado pequeña”. Por eso, el diputado nacional cree que se podría aprovechar las amplias instalaciones del edificio de la Seguridad Social, ubicado en la carretera de Meco, para acoger también estos dos servicios relacionados con el empleo. “Ahí se podrían concentrar todas las acciones de políticas de empleo de los trabajadores y de las empresas de Azuqueca”. 

    Además de las oficinas de empleo centralizadas en ese espacio, los socialistas de Guadalajara también proponen que la Tesorería de la Seguridad Social acoja, “un par de días a la semana”, a un equipo de la Policía Nacional de Guadalajara que se desplace para ofrecer la renovación del DNI y del pasaporte. “Sandrán ganando los vecinos de Azuqueca y de la zona, por comodidad, cercanía y un mejor servicio”. Esta reclamación también la ha hecho el Ayuntamiento en anteriores ocasiones.
 

Esta oficina del Instituto Nacional de la Seguridad Social abarca, además de Azuqueca, las localidades de Alovera, Cabanillas del Campo, El Casar, Chiloeches, Galápagos, Quer, Torrejón del Rey, Valdeaveruelo y Villanueva de la  Torre. En cuanto al edificio, cuenta con tres plantas, con un sótano dedicado a garaje y archivo y dos pisos en superficie, uno para el Centro de Atención de Información de la  Seguridad Social y una Administración  de la Tesorería General de al Seguridad Social, y otro para la unidad de Recaudación Ejecutiva. Se completaba con un aparcamiento exterior de unos 1.000 metros cuadrados para los usuarios.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.5868 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018