Por la cultura del encuentro y la justicia
03/11/2014 - 23:00
El nuevo arzobispo de Madrid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), monseñor Carlos Osoro Sierra, en la ceremonia litúrgica de toma de posesión, ha tachado el sistema que rige la sociedad actual de injusto e inhumano y ha pedido transformaciones profundas a favor de los que sufren.
 Quien tiene relación con los hombres no puede aceptar un mundo donde tantos sufren y están privados de lo necesario pues nos desvela un sistema que no es justo, que es inhumano. Son necesarias transformaciones profundas y estoy convencido de que la fe y el amor, vividos con la intensidad y la fuerza que viene de Jesucristo, producen una cultura de la justicia, del encuentro y eliminan la exclusión, ha subrayado Osoro. Asimismo, ha propuesto audacia y valentía para que la Iglesia sea casa de comunión y conserve la unidad.
Tenemos una sola fe, una sola vida sacramental, una única sucesión apostólica, una misma esperanza y la misma caridad. Somos una única familia, ha insistido, al tiempo que ha precisado que nadie sobra. Hago mías y vuestras estas primeras palabras oficiales del nuevo arzobispo.
Â