Primera derota del Ciudad de Congresos en la LEB Plata

28/10/2012 - 11:50 Redacción

El Guadalajara Ciudad de Congresos firmaba el sábado su primera derrota en esta Liga Adecco LEB Plata, cayendo ante Grupo Eulen Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila, en un partido igualado en sus tres primeros cuartos, pero en el que los locales supieron distanciarse en el tramo defintivo. con un resultado final de 63-47.
El CEBA Guadalajara no tuvo esta vez el alto porcentaje de acierto que logró en su anterior encuentro contra el Aurteneche. Esta falta de tino por parte de los alcarreños sumada a su mal arranque en el último cuarto, terminaron por inclinar la balanza del lado de los de Ávila, que aunque tampoco tuvieron un gran acierto ofensivo, sí supieron mantener la concentración hasta el final. Todo, a pesar de que los dos primeros cuartos fueron de máxima igualdad entre los equipos.

Fue en el tercer tiempo cuando Grupo Eulen ‘El Bulevar’ de Ávila empezó a tomar distancia. Aunque en los primeros minutos del tercer cuarto el CEBA aportaba un buen parcial inicial, destacando la actuación del base Sergio Llorente, que ha salido enchufado tras el descanso, el Ávila iniciaba su escalada hacia el triunfo, llegando a irse de seis puntos sobre los de Guadalajara. Fue destacable el protagonismo del local Pablo Fernández en ese tramo.

El último cuarto no comenzó mejor, ya que el equipo abulense hacía un parcial de 5-0 en los primeros 20 segundos. El mal inicio del CEBA se dejaba sentir en las numerosas pérdidas de balón y en la falta de acierto en el tiro, sobre todo sobre la línea de triples. Manu Rodríguez, el que fuera no encontró el acierto que tuvo en la jornada previa, y terminó este choque sin anotar a pesar de intentarlo hasta seis veces desde la línea de tres. Víctor Arteaga, con 15 puntos y 7 rebotes, con un porcentaje de tiro del 63 por ciento (7 de 11) fue el más destacado en el equipo de un Ángel Cepeda que reconocía la falta de acierto de los suyos durante el encuentro, pero que achacaba sin embargo la mayor parte de la derrota a la “falta de concentración” de su equipo en algunos momentos.“No es fácil mantener ese nivel de concentración”, reconocía el entrenador del CEBA, quien anuncia que hay que seguir trabajando en este aspecto mental “para crecer”.