19/04/2017 / 12:41
Redacción


Imagenes

Primera trashumancia de ganado entre dos pueblos, de Caspueñas a Atanzón

La jornada de hermandad se completará con encierro infantil, música y comida.


Rememorando los tiempos en que las trashumancias y pastoreo de ganado eran algo cotidiano en nuestros pueblo tanto de ovino, caprino como de bovino, los municipios de Caspueñas y Atanzón lo van a recordar en un día que unirá las tradiciones ganaderas y la naturaleza.
El acto organizado por la Asociación Cultural Carravilla de Atanzón cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Caspueñas y Atanzón.
La Trashumancia se enmarca dentro de la Fiesta en Honor a San Marcos, Patrón de la Asociación Cultural Carravilla. Dicho acto se completará con comida y actuaciones musicales, el día 22 de abril, mientras que para el domingo día 23 de abril se celebrará la Misa en Honor al Patrón San Marcos y posterior degustación del típico hornazgo con limonada.
El acto comenzará a las 9.00 de la mañana con un desayuno de chocolate con churros para todos los inscritos. Sobre las 10.00 horas será el comienzo del traslado. Los bueyes pertenecientes a la ganadería de Andrea Ochaita, de Cifuentes, se desencajonarán en la Plaza de Toros de Caspueñas desde donde comenzarán su andadura por la Vega del Ungría.
Siguiendo los márgenes del Río Ungría llegarán hasta el paraje conocido como La Rasera donde se hará una parada para reponer fuerzas y refrescarse. A todos los participantes se les proporcionará un almuerzo.
Después de esta parada se comenzará con los bueyes la subida hacia Atanzón por el antiguo camino de La Vega hasta llegar al casco urbano, algo previsto entre las 13.00 y 14.00 horas. Los bueyes junto con el resto de la comitiva llegarán hasta la Plaza Mayor donde serán recogidos dándose por finalizada la actividad.
Después habrá charanga y paella para todos los inscritos en la Plaza Mayor de Atanzón y parques aledaños.
Por la tarde los más pequeños serán los protagonistas con un encierro infantil con bueyes amaestrados de la ganadería de Andrea Ochaita. Todos los pequeños deberán estar acompañados de sus padres o responsables. Una vez terminado el encierro tendrán la posibilidad de disfrutar de una película de dibujos animados.
Por la noche y como cierre de la jornada de hermanamiento actuarán los grupos; R16 de Atanzón y Posturas de Caspueñas, en la Plaza Mayor de Atanzón.
 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4843 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017