01/10/2010 / 09:45
Hemeroteca


Primeras ‘pegas’ a la reorganización del transporte urbano


Por: VIRGINIA BODEGA
TRANSPORTE
El 30 por ciento de la capital todavía permanece sin cobertura de transporte urbano, como explicó esta semana la concejala de Transportes, María José Agudo, algo que, en sus palabras, “hay que arreglar”.
Agudo presentó antes de las fiestas navideñas una propuesta de reorganización del transporte urbano que elimina algunas líneas actualmente en funcionamiento, aunque cuenten con pocos usuarios. Por ejemplo, una de esas líneas a eliminar es la 6.2.
Ante tal propuesta, que pretende, como dijo Agudo, llegar a todos los nuevos desarrollos y barrios de la ciudad y mejorar las frecuencias de los autobuses urbanos, acortando tiempos y evitando bucles innecesarios en los itinerarios, ha causado algunas reacciones entre algunos grupos de vecinos, que creen que algunas de las paradas de las líneas que posiblemente se eliminen son actualmente utilizadas por muchas personas, y temen que a partir de la puesta en marcha del nuevo orden, éstos tengan que desplazarse más lejos para poder coger el autobús diariamente. Aunque las alegaciones no son oficiales, la concejala ha admitido que es cierto que han sido muchos los vecinos que se han dirigido a ella para exponerle la situación, pero ante esto, Agudo pide que “los vecinos estén tranquilos, porque todas las paradas estarán cubiertas”. Y es que aunque algunas líneas desaparezcan, otras tomarán sus paradas, para que no queden sin servicio.

Mesa de movilidad
Dichas alegaciones, que todavía no son oficiales sino verbales, y que la concejala considera positivas “porque ayudan a mejorar”, deberán ser expuestas en la Mesa de movilidad que se reunirá el próximo 14 de enero, y en la que están llamadas a participar todas las partes implicadas: vecinos, grupos políticos, conductores de Trapsa y otros colectivos.


Tiempo: 0.27 seg., Memoria Usada: 2.13 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2016
En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información