02/10/2017 / 13:12
Europa Press


PSOE cree que "el Tajo se muere y el PP lo está matando"

Son las palabras de la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Blanca Fernández.


El PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado este lunes que "el Tajo se muere y el PP lo está matando", al tiempo que ha calificado como "triste y vergonzoso" que los 'populares' no quieran "saber nada" sobre la situación del río.

"El Tajo se muere y el PP lo está matando y encima lo justifican", ha indicado en rueda de prensa la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Blanca Fernández, quien ha añadido los 'populares' "están con el cuchillo en la mano y están justificando el asesinato del Tajo".

Para la responsable socialista "es muy lamentable" que cuando el que ha sido presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Miguel Atolín, quería poner "el sentido común encima de la mesa" y no autorizar un trasvase "que es inmoral" lo hayan cesado "fulminantemente".

"Cospedal se sienta en el Consejo de Ministros, ha autorizado trasvases hasta la extenuación, ha propiciado el saqueo del Tajo y ha incumplido esa Ley del Memorándum sistemáticamente", ha indicado la diputada socialista, para criticar que se han hayan trasvasado este fin de semana dos hectómetros cúbicos "por la puerta de atrás".

Fernández ha señalado que la directora general del Agua, Liana Ardiles, se comprometió con la Junta de Castilla-La Mancha a que no habría más trasvases hasta que no mejorara la cabecera del Tajo. "Semanas le ha durado ese compromiso con Castilla-La Mancha", ha criticado.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4704 seg., Memoria Usada: 1.26 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017