Quabit presentará su ampliación de capital a los accionistas e inversores de Guadalajara

04/02/2017 - 20:35 Redacción

El presidente de la compañía se reúne este lunes con todos ellos en el hotel AC, a las 19.00 horas.

 

En pleno proceso de ampliación de capital para volver a reposicionarse como referente claro en la consolidación del sector inmobiliario en España, Quabit Inmobiliaria celebra este lunes en Guadalajara una presentación de la compañía dirigida a sus accionistas y potenciales inversores con la que busca captar fondos para desarrollar su plan de negocio 2017-2021 que contempla compras de suelos por 435 millones para construir 4.000 viviendas en ese periodo.

 

Quabit utilizará estos fondos, junto con la línea de financiación de 60 millones de euros lograda con su reciente acuerdo con el fondo Avenue Capital Group, para desarrollar un ambicioso plan de inversiones que incluye compras de suelos urbanos ubicados principalmente en Madrid y el Corredor del Henares, así como en otras zonas estratégicas con alto potencial de demanda como Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía (con especial atención a la Costa del Sol).

 

Quabit aumentará capital por importe de 38 millones de euros mediante un novedoso sistema de tres vueltas “para proteger el valor de la inversión de nuestros accionistas actuales, así como el valor de los derechos de suscripción”, explica Félix Abánades, Presidente de Quabit.

 

La primera fase, en la que se inscribe el periodo de suscripción preferente y la solicitud de acciones adicionales empezó el sábado y se extenderá hasta el 20 de febrero. Esta fase está destinada a los accionistas actuales o a quienes adquieran derechos de suscripción en el mercado secundario. En este periodo se podrán suscribir las acciones correspondientes a dichos derechos y se podrán solicitar cuantas acciones adicionales se quieran suscribir en segunda vuelta".

 

Para ello, en la segunda ronda se atenderán las solicitudes de suscripción de acciones adicionales con el máximo del número de acciones que hayan suscrito en primera vuelta; y se asignará la cantidad solicitada si ésta es igual o inferior a la cantidad de acciones suscritas en la primera vuelta. En caso de que la suma de estas peticiones supere el límite disponible para esta segunda vuelta, se asignarán proporcionalmente a las solicitadas.

 

Además, no se establece límite en el número de acciones que se pueden solicitar en segunda vuelta, pero las peticiones que superen el número de acciones suscritas en primera vuelta pasarán al tramo de asignación discrecional (en el caso de que quedaran acciones sobrantes tras el periodo de asignación de acciones adicionales) junto con las peticiones de inversores institucionales.

 

“Nuestro mayor compromiso es con todos nuestros accionistas actuales –remarca el Presidente de Quabit–, puesto que todos ellos tienen prioridad en la suscripción y, además, se dinamiza el mercado de derechos de suscripción, ya que podría darse el caso de que la suscripción se completase en su totalidad en segunda ronda. Además, una vez saneada financieramente la compañía, nuestro objetivo es crecer para generar valor y retribuir a los accionistas a través de dividendos”.

 

El precio final de suscripción es 1,85 euros, con un descuento del 15% sobre la cotización media del mes de enero. Desde hoy lunes, el precio de la acción descuenta el valor del derecho de suscripción, que cotizarán de forma separada hasta el 20 de febrero.