03/05/2015 / 17:06
Redacción


Que pase el siguiente


El CEBA Guadalajara resolvió los cuartos de final por la via rápida, venciendo a un Getafe que dio la cara hasta los minutos finales y que se rehizo del brutal parcial encajado en el primer cuarto (4-21). Edu Duran volvió a brillar siendo el MVP de la jornada y consolidándose como el máximo anotador del playoff con una media de 23.5 puntos por partido.

Arrancó el partido con la misma intensidad vista unos días antes en el polideportivo San José. Gran nivel defensivo en el conjunto alcarreño y elevados porcentajes de ataque, que consiguieron establecer el mejor cuarto de todo el año a favor de los morados. El protagonista de los primeros minutos fue Edu Duran, tan solo necesitó cinco segundos para anotar el primer triple del encuentro y poner de manifiesto la clara intención de los alcarreños de cerrar la eliminatoria en esta segunda ronda. El equipo fluía en ataque y multiplicaba sus prestaciones en defensa, llegando a colocar un impactante 0-13 en el marcador en tan solo tres minutos y medio. Por su parte, el Getafe tardó medio cuarto en sumar sus primeros puntos. El cuarto finalizó con un 4-21 que daba casi por finalizado el encuentro.

En el segundo cuarto el partido giró hacia los intereses locales. Max Solé fue rápidamente penalizado con su segunda falta y dejó al equipo huérfano de uno de sus pilares fundamentales. A esta circunstancia se añadió la mejora en el equipo getafense, mucho más serio en defensa y consiguiendo anotar con mucha más facilidad. De esta forma, al descanso se llegó con un 19-30 que apretaba el partido de cara a los últimos cuartos.

Tras el descanso se vieron dos periodos muy igualados, donde las acciones se sucedían con rapidez y eran rápidamente contestadas por ambos conjuntos. Durante el tercer cuarto Javi Juarez realizó rotaciones y dio minutos a los menos habituales que conseguían frenar a los locales que, en la figura de Rolands Smits personalizaban sus intentos de recortar diferencias en el marcador. Ese tercer periodo finalizó con un 44-53 que dejaba una diferencia corta de cara al ultimo cuarto.

Pero el CEBA Guadalajara no estaba dispuesto a prolongar la serie un partido más y, a pesar de ver cómo los últimos diez minutos arrancaban con un triple de Cuéllar que dejaba al Getafe a tan sólo seis puntos de los morados, un parcial de 0-6 gracias a Edu Durán, Dany Agbelese y Max Solé acabaron definitivamente con la resistencia madrileña. De esta forma, los morados pudieron disfrutar de un plácido tramo final de partido, evitarse el partido de desempate entre semana y empezar a pensar en las semifinales ante el Zornotza que eliminó al Xuven Cambados.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7642 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018