24/03/2018 / 19:49
P.V.E


Imagenes

Repaso histórico de la Semana Santa durante el pregón de Alfonso Olmos

El periodista y sacerdote pregonó estas fiestas religiosas en una Concatedral que se llenó de fieles. La presentación la realizó José González, presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades y el colofón lo puso la Asociación Musical Sinfónica.


La Concatedral de Santa María se llenó en la tarde del viernes para escuchar las palabras de Alfonso Olmos Embid, también licenciado en Periodismo, ordenado en este templo en 1999. Fue un repaso histórico de la Semana Santa de Guadalajara, día a día, con referencia a las cofradías que protagonizan cada momento y el sentido de cada fecha. En las primeras filas le escucharon el alcalde de Guadalajara, Antonio Román; el obispo, Atilano Rodríguez; el subdelegado de Gobierno, Juan Pablo Sánchez; el vicario general, Agustín Bugeda; la vicepresidenta de la Diputación, Ana Guarinos; la senadora, Marta Valdenebro; el exvicepresidente de la Diputación, José Carlos Moratilla, varios miembros del equipo de Gobierno municipal y los hermanos mayores de todas las cofradías y hermandades de la ciudad, con José González, su presidente, a la cabeza.
    González presentó al pregonero, al que calificó de “buena persona, solicito en la ayuda a los demás y defensor del mundo cofrade”.

Un completo pregón
 Alfonso Olmos se refirió al inicio de su intervención al momento de encrucijada que atravesamos en la vivencia de la fe, señalando que “no podemos ceder a la desilusión”, aludiendo a la necesidad de vocaciones sacerdotales y alegrándose del incremento de expresiones de religiosidad popular con muchos jóvenes,“manifestaciones que mueven el corazón de la gente hacia Dios”. “Yo también he sido cofrade, por eso entiendo y valoro vuestro esfuerzo”.Miró atrás para recordar la felicidad que le supuso de niño ayudar al desarrollo de las procesiones “de lo que hoy siento orgullo”.
    Como pregonero, dijo sentirse abrumado  por la categoría de sus predecesores, citando sólo, por su reciente fallecimiento, a José Ramón López de los Mozos. También tuvo palabras de reconocimiento para “tantas manos y corazones, de antes y de ahora, por los que hoy sigue la Semana Santa”.

  Y a partir de ese momento, el pregonero inició ese recorrido por cada día de esta semana de gloria, pasión, muerte y resurrección de Cristo. A lo largo de su pregón citó a todas las cofradías de Guadalajara, con referencia históricas, intercaló citas bíblicas e invitó a vivir con recogimiento estas fechas.
     El  broche lo puso la actuación de la Asociación Musical Sinfónica de Guadalajara, integrada por veintidós músicos  distribuidos con instrumentos de viento madera, viento metal y percusión. Interpretaron siete marchas finalizando con el himno nacional.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9196 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018