Robisco considera una "maniobra dictatorial" su retirada de la presidencia de la Comisión de Economía

28/08/2017 - 13:01 D.Pizarro

Ana Guarinos califica de "esperpento" la situación en la región tras el pacto de PSOE con Podemos

La presidenta del PP de Guadalajara y portavoz del Grupo Popular en las Cortes, Ana Guarinos, calificó este lunes de “esperpento” y “auténtico espectáculo” la situación que se vive en Castilla-La Mancha “desde que Emiliano García Page y Podemos decidieron formar un gobierno de coalición”. A su juicio, este acuerdo tiene como repercusión “decisiones dictatoriales como jamás se han producido en ninguna región de España”.

 

Los dos puestos que Page “ha ofrecido” a Podemos en el Gobierno regional es, a su juicio, “a cambio de aprobar los Presupuestos, que siguen sin estar aprobados”. Eso, señala Guarinos, convierte a Castilla-La Mancha en la “primera” región de España con un gobierno “social-comunista”.

 

La portavoz popular en la cámara autonómica afirma que, con estos movimientos, se han incrementado un 43 por ciento los altos cargos, asesores y personal eventual del Gobierno “respecto a cuando gobernaba Cospedal”.

 

En cuanto a lo sucedido la semana pasada en la Comisión de Economía y Presupuestos, lo calificó como “asalto” a las Cortes de manos del “número dos” de Page, Jesús Fernández Vaquero, “que arrebató a Lorenzo Robisco la presidencia de la Comisión 10 minutos antes de comenzar”. Esto se justifica “porque quieren una tramitación exprés de los presupuestos”. También fueron expulsados 11 parlamentarios populares “por querer ejercer su derecho a tomar la palabra”.

 

Por su parte, el también diputado por Guadalajara Lorenzo Robisco, tachó estas maniobras de “dictatoriales”, y auguró que irán “a peor”.