Robisco critica que el consejero dijera que las obras del Hospital "van bien"

05/05/2017 - 14:43 Redacción

“Es lamentable que se atreva a decir que las obras del Hospital van bien cuando es evidente el retraso y cuando muchos días han estado paralizadas”.

Lorenzo Robisco, parlamentario regional por Guadalajara y portavoz adjunto de Grupo Popular en las Cortes regionales ha lamentado hoy que Page, a través de su consejero de Sanidad, “vuelva a reírse de los guadalajareños con las obras del Hospital”.

Robisco considera “bochornoso” que el consejero solucione con un escueto “van bien” el tema de estas obras y considera que “se trata de una mentira más de Page a la que tanto estamos acostumbrados en Guadalajara”. Por eso afirma que “o Page está ciego o nos toma por tontos a los guadalajareños”.

“Es evidente la paralización de las obras y que no se ha movido una sola grúa desde que gobierna Page” afirma Robisco. Por eso, el parlamentario regional no cree que, como anunciaba el consejero,  las obras vayan a estar finalizadas en parte en 2018 “porque durante meses y meses hemos asistido a un circo en el que Page se ha estado riendo de Guadalajara”. En este sentido ha recordado que anunció el la apertura del parking para septiembre de 2016, y todavía no está abierto; o que presupuestó 10 millones de euros en el ejercicio de 2016 “y no sabemos a dónde han ido”.

“Page y el consejero quiere que estemos tranquilos en Guadalajara pero lo único que consigue con sus declaraciones es aumentar nuestra preocupación porque sus palabras denotan que no conocen la realidad del Hospital y de la Sanidad de Guadalajara y si la conocen y no le dan solución al caos en el que está inmerso, lo mejor que puede hacer es marcharse a su casa” ha subrayado Robisco.

Y si las obras del nuevo hospital van mal, “más lamentable es que las pequeñas obras de arreglos y de mantenimiento en el actual recinto hospitalario brillen por su ausencia o se eternicen”. En este sentido, Robisco denuncia la existencia de malos olores, el deficiente estado del mobiliario o la persistencia de goteras. “Este es el día a día de los pacientes que sufren la mala gestión de Page y se juegan la vida o el dinero tan solo para aparcar junto al hospital” subraya.  “Y encima Page nos dice que las obras van bien” enfatiza.

“Page está restando oportunidades de empleo a los castellano-manchegos”

Por otro lado, el portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes regionales, ha incidido en que “mientras en España se producen datos históricos en el descenso del paro, en Castilla-La Mancha nos tenemos que conformar con ir a una segunda velocidad, por culpa de Page”.

Para Robisco “es intolerable que Page esté desperdiciando las oportunidades que se están generando en España gracias a las políticas del Gobierno del PP”. Y destaca que, a pesar de los vientos favorables que soplan para la economía nacional “en Castilla-La Mancha nos tenemos que conformar con el decimoquinto lugar en el ranking del descenso del paro” según los datos del mes de abril.

Robisco también destaca que “mientras en España, el Gobierno de Mariano Rajoy ha sido capaz de sacar adelante los presupuestos Generales del Estado para 2017, en Castilla-La Mancha continúa enfangado con sus disputas con Podemos y sin presupuestos aprobados”. Como consecuencia, advierte, “los castellano-manchegos y los guadalajareños estamos siendo castigados por la inoperancia e ineficacia de un presidente que perdió las elecciones”.