08/06/2016 / 16:01
Santiago Tejero


Imagenes

Robleluengo disfrutó, un año más con su Media Maratón de Montaña

Robleluengo celebraba el pasado fin de semana la XVI Media Maratón de Montaña del Ocejón que organiza la Asociación Cultural y de Vecinos. Se trata de una prueba que hace que se rompa la rutinaria paz del pueblo durante el fin de semana para acoger a los corredores y sus familias y que vienen a disfrutar de esta sierra.


La zona de acampada y los aparcamientos para coches hicieron que la movilidad del pueblo no quedara muy alterada pues estaban fuera del casco urbano y así poder disfrutar del bar que había preparado la asociación donde se preparó una suculenta paella y así poder recaudar fondos de cara a las próximas fiestas de San Pedro y del Mercadillo Solidario y Artesanal.

De esta forma se llegó a las 17 horas para dar salida a los 174 corredores inscritos para la carrera y que saliendo de la era recorrieron el perímetro del pueblo para enfilar la ruta que les llevaba hasta Majaelrayo y así ascender al Pico Ocejón donde les esperaba uno de los avituallamientos de la carrera e iniciar el descenso hasta Robleluengo. Mientras tanto, en la era del pueblo se realizaba el Chiqui Ocejón, la carrera para menores de 6 años y la carrera para mayores hasta 12 años de 1km alrededor del pueblo y en que se inscribieron 70 niños.

Éste año el primer corredor en entrar en meta fue Aurelio Antonio Olivar de Puengerinos provincia de Ávila que hizo el recorrido en 1h 47m 07 siendo la primera mujer clasificada por tercer año consecutivos Irene Segura en un tiempo de 2h 15m 02.

Los corredores locales, los hermanos Yoli y Miguel Ángel Sanz Preciado y Raúl  Mayor además de Carlos Minguez,de Roblelacasa, llegaron en unas posiciones muy dignas para esta dura carrera de montaña.

Al terminar los fisioterapeutas ofrecieron sus servicios en el salón del centro social que estuvo ocupado durante varias horas después de disfrutar de una reconfortante ducha.

La asociación tenía preparada la cena confeccionada a base de brochetas de verduras, migas serranas, ensaladas y barbacoa mientras se ofrecían los premios a los corredores que habían sido realizados por la artista local Toñi Bitria y que entregó Jose Carlos Moratilla actual presidente del Parque Natural Sierra Norte.

Al terminar el acto Fernando Barbero dio paso a grupo de jazz-fusión Trio Pepe y que fue muy del gusto de los presentes y que estuvieron tocando hasta bien pasada la media noche. La agradable noche que hizo después de la tormenta de media tarde animó al dialogo y entre los presentes se encontraba el alcalde Campillo, Paco Maroto.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1215 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018