04/05/2018 / 18:24
Redacción


Imagenes

Román afirma que el Mundial de Gimnasia "es uno de los eventos deportivos más importantes que vamos a acoger este año"

Concentrará en la ciudad a las mejores gimnastas del mundo desde hoy hasta el domingo.


Cerca de 300 deportistas se dan cita desde hoy viernes, 4 de mayo, en Guadalajara para participar en la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica, un importante evento deportivo que atraerá hasta el Palacio Multiusos a las mejores gimnastas internacionales, procedentes de más de una treintena de países.

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, agradece a la Federación Española de Gimnasia el que haya vuelto a confiar en Guadalajara para celebrar este evento por tercer año consecutivo. “De entre los 230 eventos que vamos a celebrar, éste destaca como uno de los de mayor envergadura por el importante número de participantes, que será superior al de ediciones pasadas, y porque constituirá la antesala del Campeonato Europeo, que se desarrollará en junio”, ha señalado.

Antonio Román, que ha visitado el Palacio Multiusos en varias ocasiones para supervisar los trabajos previos a la competición, ha manifestado que “el que Guadalajara pueda ser testigo de las mejores gimnastas del mundo, ofrece a nuestros vecinos la posibilidad de que se contagien de los valores que desprenden estas citas: sana competitividad, esfuerzo, superación. Por eso, eventos así, además de ser todo un espectáculo para los amantes de este deporte, animan a muchas personas a practicarlo. Eso es lo que nos interesa y lo que nos ocupa: que cada día sean más las personas que practican deporte en nuestra ciudad”.

Guadalajara va a disfrutar en primera persona de los mejores conjuntos del mundo, como los de Italia, Rusia, Bielorrusia, Bulgaria y España, entre otros. Todos ellos se preparan para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio y, antes de eso, en sólo un mes, en el Campeonato de Europa, que también se va a celebrar en Guadalajara. Además, esta Copa es muy importante porque las gimnastas la van a aprovechar para prepararse de cara a el Campeonato, que va a celebrarse en las mismas instalaciones del Palacio Multiusos.

Para la celebración de la Copa del Mundo, se dispondrá de una pista central y siete más de entrenamiento. La competición se celebrará por las tardes.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 4.3083 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018