Román: "El Ayuntamiento tiene que vigilar el cumplimiento del contrato"
El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, se ha referido, a preguntas de los periodistas, a la situación de incumplimientos reiterados del convenio colectivo denunciada por los trabajadores de Alsa que prestan sus servicios en los autobuses urbanos. Ha indicado que el concejal responsable del área ha mantenido conversaciones con el presidente del Comité de Empresa y con la empresa, matizando que las relaciones entre estos trabajadores y su empresa es una relación bilateral, el Ayuntamiento lo que tiene que vigilar es el cumplimiento del contrato.
El Ayuntamiento estará vigilante para que el contrato con la ciudad de Guadalajara se cumpla, ese es nuestro deber, si existen otras reivindicaciones que van a más allá, evidentemente se trata de una negociación entre los trabajadores y la empresa. Si es algo que deriva del incumplimiento de un contrato, el Ayuntamiento estará ahí presente, ha añadido.
Por otro lado, ha señalado que si el contrato se está cumpliendo no tiene por qué repercutir (en el servicio). Por otro lado, el alcalde ha recordado que el Consistorio incluyó una cláusula en el pliego de condiciones de adjudicación del servicio de autobuses urbanos para que no se destruyeran puestos de trabajo.