10/01/2018 / 12:41
Europa Press


Imagenes

Román insta a los grupos parlamentarios a respaldar la reforma de la plusvalía, aceptada por la FEMP

El secretario ejecutivo de Política Local del PP y alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha instado a los grupos parlamentarios a respaldar la reforma del impuesto de plusvalías, después de que este martes la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) aceptase por unanimidad la propuesta presentada por el Gobierno.


"Los grupos parlamentarios deben apoyar esta modificación del impuesto impulsada por el Ministerio de Hacienda y consensuada con la FEMP", ha declarado Román según recoge el PP en un comunicado. De esta manera, el responsable 'popular' de Política Local considera que la tramitación de esta reforma debe ser "lo más rápida posible" para "poner fin a los meses de incertidumbre e inseguridad jurídica que ha provocado la anulación por el Tribunal Constitucional --el pasado mes de mayo-- de algunos aspectos del gravamen".

En este sentido, el alcalde alcarreño ha destacado la unanimidad alcanzada este martes en la Junta de Gobierno Extraordinaria de la FEMP, en la que tiene presencia el PP, el PSOE e IU, y en la que se aceptó la modificación legislativa planteada por Hacienda.

"El consenso alcanzado ayer por los grupos políticos de la FEMP es el mejor reflejo de que el municipalismo busca el interés común por encima del particular", ha celebrado, y ha añadido que la reforma de la plusvalía tiene un carácter "puntual y transitorio" ya que "la reforma definitiva deberá llevarse a cabo cuando se aborde la reforma global de la financiación local".

Coincide con la posición de la Federación presidida por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que pide que la reforma se acometa con celeridad para "despejar la inseguridad jurídica creada". Al tiempo que reclama que la norma sea "ampliada y precisada" posteriormente en el marco de la nueva financiación local.

La Junta de Gobierno Extraordinaria convocada ayer por la FEMP dio su respaldo a la propuesta de Hacienda de reforma del impuesto de plusvalía, si bien abrió la puerta a presentar una enmienda para impulsar la creación de un fondo específico para compensar a los ayuntamientos que hasta ahora gestionaban el impuesto.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4739 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018